NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA - EXTREMADURA UD

Duelo de novatos en el Wanda

Un Majadahonda que quiere sumar dos triunfos consecutivos en casa recibe a un Extremadura que llega con la necesidad de ganar.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO RAYO MAJADAHONDA
DANI SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

El Rayo Majadahonda afronta su tercer partido como local en el Wanda Metropolitano con el objetivo de encadenar dos victorias consecutivas en casa y olvidar así el amargo debut en el templo rojiblanco, que se saldó con derrota por la mínima frente al Mallorca. Los majariegos, aún vivos en la Copa del Rey tras eliminar a Las Palmas, se medirán a un Extremadura que va a por todas. Y es que el cuadro extremeño, también recién ascendido a Segunda como los madrileños, aún no sabe lo que es ganar en la categoría de plata (sigue el partido en directo en As.com).

Los locales vienen de perder por 3-0 frente al Granada en la pasada jornada de competición. La derrota en territorio andaluz ha sido una llamada de atención para los de Iriondo que no pudieron hacer pleno de victorias en la semana anterior, tras ganar a Lugo y Las Palmas en LaLiga y Copa, respectivamente. Ahora, tras corregir errores, los majariegos deberán despejar las dudas que dejaron a nivel defensivo en el duelo de Los Cármenes y volver a deleitar con su juego, como ya hicieron frente a los gallegos en el último duelo en casa.

Para el duelo frente al Extremadura, Iriondo ha convocado a 21 futbolistas, de los que deberá hacer tres descartes y entre los que no está Héctor Verdés, baja de última hora por una molestias físicas a causa de un golpe. El central es uno de los fijos en el eje de la defensa majariega y ha sido titular en los últimos cuatro partidos. El técnico hispano-ruso tampoco ha contado con Verza, que por molestias musculares no podrá debutar frente a los extremeños, y los lesionados Andújar y Carlitos. Éste último dejó esta semana una mala noticia al causar baja de larga duración tras romperse un ligamento de la rodilla durante un entrenamiento.

Todo apunta a que Iriondo volverá a apostar por Ruibal y Aitor García como pareja en el ataque, pero el técnico majariego siempre sorprende y puede que haga algún cambio con respecto al equipo que lleva sacando en las últimas dos jornadas. Jorge García parece el más indicado para sustituir a Verdés y la duda está en si volverá apostar por Morillas como carrilero zurdo o recuperará para esa posición a Francisco Varela. En el centro del campo la cosa pasaría por Óscar Valentín, Fede y Enzo, aunque podría dejar a alguno en el banquillo para dar paso a Luso, que tiene un carácter más defensivo.

Los penaltis condenan al Extremadura

Por su parte, el Extremadura se encuentra por primera vez ante un rival que supuestamente luchará también por no perder la categoría. De poco le vale ya al conjunto de Sabas jugar de forma decente pero no puntuar. El choque en el Wanda Metropolitano debe ofrecer el punto de inflexión que necesitan los de Almendralejo para puntuar y no quedarse descolgados con tan solo un punto en la clasificación.

La incorporación de Olabe al centro del campo y la más que probable de Íñigo López al centro de la defensa debe de aportar a los azulgranas la experiencia que busca Sabas en todos sus jugadores para defender la categoría. Éste último jugador fue inscrito el viernes y podría pasar directamente a ocupar el once inicial. Los extremeños deberán pulir errores en la defensa. Llevan tres penaltis en contra en las tres últimas jornadas y todos ellos han acabado en gol, por lo que el equipo deberá intentar evitar estos errores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario