NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - VALLADOLID 3

Leo Suárez empata en el último suspiro y silencia Balaídos

El Valladolid remontó una desventaja de dos tantos en la última jugada del partido. Aspas, en dos ocasiones, y Maxi adelantaron a los vigueses, pero la garra pucelana les permitió sumar un punto.

Actualizado a
Leo Suárez empata en el último suspiro y silencia Balaídos

Ni diez minutos tardó el Celta en destruir la muralla vallisoletana. El dúo letal formado por Maxi y Aspas destrozaron la fortaleza pucelana como si fuera un castillo de arena. Primero anotó el moañés a pase del uruguayo y acto seguido se invirtieron los papeles. En diez minutos el Valladolid encajó los mismos tantos que en los anteriores cuatro partidos. Además, el empuje celeste amenazaba con más misiles. Lo intentó Aspas de cabeza a centro de Brais y también lo probó Boufal, que obligó a Masip a emplearse a fondo. Los de Sergio veían la guillotina muy cerca, pero consiguieron aguantar el chaparrón y poco a poco incluso se fueron adueñando del partido. Los blanquivioletas comenzaron a estirarse, a presionar más arriba y a pisar el área rival con mayor frecuencia. Así, estuvo a punto de anotar Alcaraz con un disparo desde fuera del área, pero el cuero, tras rozar en Roncaglia, se estrelló en el palo. La maldición de la pólvora mojada. No desistió el Valladolid, que ya se encontraba pleno de confianza, y a los cuarenta minutos por fin pudo celebrar el primer gol del curso. Su autor fue Óscar Plano, con un certero testarazo tras un extraordinario centro de Nacho. Tras evitar la sentencia, el Valladolid llegó al descanso más vivo que nunca, aunque todavía por debajo en el marcador.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica de los últimos minutos de la primera parte. Sin embargo, otra genialidad de Aspas amplió la ventaja celeste. El moañés pisó el esférico y ajustició a Masip con un genial zurdazo. Otro golpe duro para el Valladolid, que ni así bajó los brazos. Se levantaron heroicamente del batacazo y volvieron a ser los dueños. Alcaraz amenazó primero y Enes Unal recortó distancias acto seguido, con media hora aún por delante. Duje Cop erró en un mano a mano con Sergio, Michel envió al larguero… El gol pucelano rondaba, pero los minutos corrían y el empate no llegaba. Incluso Aspas pudo sentenciar sobre la bocina, pero Calero desvió el remate del moañes in extremis. Y ya en el descuento, Leo Suárez, que sólo llevaba unos segundos sobre el césped, logró el tanto del empate, tras una conexión entre Plano y Nacho, los dos héroes de la remontada pucelana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mohamed: "Nos perjudicó marcar los dos goles tan pronto"

Antonio Mohamed, entrenador del Celta de Vigo, consideró justo el empate de su equipo ante el Real Valladolid (3-3), en un partido en el que, a su juicio, les perjudicó ponerse dos a cero antes del primer cuarto de hora. "Podemos buscar un montón de excusas, analizar mil cosas pero las sensaciones que me dejan este partido no son buenas. Creo que nos perjudicó marcar los dos goles tan rápido. Ellos encontraron un gol y nosotros empezamos a perder confianza. Hacemos el tercer gol y después otra vez hemos vuelto a dejar de jugar. El resultado es justo", comentó el técnico argentino en rueda de prensa. Lamentó la dificultad de sus jugadores para tapar la banda derecha, "situamos a cuatro jugadores en esa banda y aun así nos hicieron tres goles", e insistió en que el Celta tiene "mucho que mejorar" su quiere ser un aspirante a entrar en Europa. "Cuando mejor lo teníamos bajamos la intensidad y lo pagamos. Eso no es de un equipo serio. Nosotros metimos al Valladolid en el partido. La realidad es que su primer gol en Liga se lo regalamos nosotros. Ellos jugaron bien, generaron ocasiones, cuando tuvieron que ir a por el partido. El resultado es justo", reiteró. - EFE

Sergio: "Nos estamos adaptando a Primera División"

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, destacó la "personalidad" de su equipo para no venirse abajo después de que el Celta de Vigo se pusiera 2-0 antes de que se cumpliera el minuto diez. "La idea era apretarles arriba y crecer a raíz del balón porque el Celta es un equipo que genera pero que también le creas problemas si le atacas. Es lo que hemos intentado, pero todavía nos estamos adaptando a la Primera División", comentó el técnico catalán en rueda de prensa. "Hemos salido a jugar en el minuto 20 y con dos a cero en contra. Hemos entrado sin tensión, un poco aplatanados, y esa es la exigencia que tenemos que tener, porque esto es Primera División. Pero me quedo con la reacción que ha tenido el equipo. Este punto era merecido porque hemos tenido un palo, un larguero y creamos muchas ocasiones", añadió. Sergio apuntó que su equipo tuvo "mucho fe" para levantar un resultado tan adverso, y admitió que la entrada del delantero turco Unal y el centrocampista Toni Villa le dieron "mucha alegría" al Valladolid en el segundo tiempo. "Hemos celebrado tres goles pero lo más importante es que nos ha valido para sumar un punto en un campo muy difícil. Este partido nos tiene que reforzar porque hemos jugado muy bien, hemos tratado de tú a tú al Celta. Este partido tiene que ser un punto de inflexión", subrayó.