NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1-LEGANÉS 0

Nueva victoria del Eibar en casa, que deja muy tocado al Leganés

Un solitario gol de Kike García en el minuto 51 sentenció al equipo madrileño, que se queda hundido en el fondo de la tabla con tan sólo un punto. El punta dejó el campo por un mareo.

EibarActualizado a
Nueva victoria del Eibar en casa, que deja muy tocado al Leganés

22 de septiembre. 29 grados, y duelo directo por la permanencia. Unos ingredientes perfectos para disfrutar del fútbol al máximo nivel en Ipurua. El Leganés, colista, visitaba Ipurua, y el conjunto local llegaba tras empatar en el Metropolitano. La cosa prometía. El partido comenzó con un Eibar echado para adelante tratando de morder cuanto antes. Con un Pablo de Blasis en plenitud y un Rubén Peña que sigue demostrando que es un luchador incansable, el conjunto local solo necesitó 7 minutos para disfrutar de su primera ocasión del partido. Sergi Enrich aprovechó un balón franco al borde del área pequeña para estrellar un balón en el larguero de Cuellar al que poco le faltó para entrar.

El Eibar en forma de rodillo del principio empezó a perder fuelle a los 30 minutos, y a pesar de mantener la superioridad con el balón, se fue diluyendo en ataque. Las ocasiones locales brillaron por su ausencia en el último cuarto de hora de primer tiempo, mientras que el Leganés pareció venirse arriba de la mano de Carrillo, Santos y Rolan. Sin embargo, un remate a bocajarro en el área pequeña del número 9 de los pepineros en el 30 fue la única ocasión manifiesta de la que disfrutaron, y en la que una vez más Dmitrovic se puso la capa de Superman para mandar el balón a córner.

La segunda mitad comenzó enérgica. Con dos equipos con ganas de pegar cuanto antes una estocada a su rival. Y lo hicieron, al menos el Eibar. Kike García aprovechó el rechace de un balón rematado por Enrich para perforar la red de Cuellar en el 51'. El punta tuvo que desfilar más tarde tras sufrir un mareo por el sofocante calor. A partir de ese momento, el encuentro perdió claridad, y a pesar de continuar intenso, terminó de romperse del todo. Con todo ello, ninguno de los dos equipos fue capaz de generar en exceso, y el marcador no volvió a moverse. Tres puntos de oro y a pensar en el Espanyol. El Eibar suma ya 3 encuentros sin perder. Pellegrino ya siente el agobio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mendilibar: "Es importante tener siete puntos a estas alturas"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, se sintió aliviado y reconoció que "es importante tener ya siete puntos en la clasificación, porque además no hay tiempo para pensar", en referencia al partido del martes ante el Espanyol. "No hemos cometido muchos errores, y todos han estado bien", se ha congratulado el técnico. Cree que el Leganés "sólo ha tenido una ocasión en todo el partido", y no le ha hecho "daño" al Eibar en todo el partido. Se mostró feliz por el trabajo defensivo de los suyos, ya que confesó que hasta ahora "los rivales habían tenido cuatro o más ocasiones, y en eso hemos mejorado", dijo. "No hemos tenido demasiadas ocasiones, pero hemos aprovechado la que hemos tenido, y estamos contentos", aseguró Mendilibar. - EFE

Pellegrino: "Necesitamos revertir la situación con puntos"

El entrenador del Leganés, el argentino Mauricio Pellegrino, mostró su preocupación por la mala situación de su equipo, acentuada por una nueva derrota ante el Eibar, y la urgencia de obtener puntos "para jugar con tranquilidad". "Estamos en el principio y queda mucho. Esperamos que los resultados lleguen. Los jugadores trabajan bien y estamos en el buen camino. Pero los partidos pasan y necesitamos ya revertir la situación y obtener puntos que nos den confianza y jugar con tranquilidad", apuntó el preparador. Pellegrino reconoció que "la situación es difícil. Tenemos un punto y un calendario duro y complicado. Yo creo que el equipo está fuerte, trabaja bien. Pero no obtenemos los resultados que queremos", agregó. El técnico del Leganés, colista de LaLiga Santander, reconoció las dificultades que encontró su equipo en Eibar. "El Eibar nos ha dejado hacer muy poco. Ha sido un partido muy físico y con poco firmo y ahí ellos han estado mejor". "Este tipo de partidos depende de una jugada. Nos faltaron muchas cosas para poner en peligro al rival", explicó Pellegrino. "Ya nos ha pasado en varios partidos y eso es que estamos fallando. Hay cosas que nos faltan", concluyó Pellegrino. - EFE