NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
1
De Tomás 29',Abdoulaye 35'
Alavés ALA
5
Ximo Navarro 7',Ibai Gómez 33', 76',Jonathan Calleri 55',Burgui 94'
Finalizado

RAYO 1 - ALAVÉS 5

Demoliciones Ibai y el Alavés dejan al Rayo por los suelos

Ibai hizo dos goles y participó en otros dos. Burgui hizo el quinto. Raúl de Tomás se estrenó como goleador en Primera. El Alavés, en la zona noble de la clasificación.

MadridActualizado a
Demoliciones Ibai y el Alavés dejan al Rayo por los suelos

El Alavés dejó al Rayo por los suelos. Aunque el mérito fue de todo el equipo la goleada llevó la firma de Ibai. Porque Ibai estuvo presente en los cuatro primeros goles de su equipo: ejecutó la falta del primero, marcó el segundo con un martillazo de su zurda, comenzó la jugada del tercero y anotó también el cuarto. En la jornada 5, el Alavés suma 10 puntos. El año pasado no llegó a esa cifra hasta la jornada 15. Lo que cambia el cuento.

Sólo por lo visto en la primera parte ya mereció la pena el precio de la entrada. Tres goles, acciones individuales de auténticos virtuosos, una expulsión…

Aunque la clasificación les mantenía alejados, el Alavés en puestos europeos y el Rayo de descenso, el partido resultó de igualdad, jugado de tú a tú. Fue todo verdad desde primer momento, gozando Álvaro García de la primera ocasión clara en el minuto 5. No estuvo acertado el rayista de puro zurdo que es, controlando con la suela de su pie izquierdo cuando lo más natural era ejecutarlo con el interior del derecho. Se le fue el control y cuando remató ya se le había echado encima Pacheco.

El fútbol no siempre da una segunda oportunidad y tres minutos después llegó el 0-1. Ibai sacó una falta tocadita hacia el área, Ximo Navarro se anticipó a un dubitativo Raúl de Tomás, metió la pierna con intención pero a ver lo que sale y salió gol. La acción fue un reflejo de una certeza: un defensa ataca mejor que un delantero defiende.

Lo mejor del Rayo lo firmaba Kakuta en acciones individuales, como es perla que dejo en el 10’ primero con un autopase y luego tirando un cariño. Se animó el equipo local y en el 26’ puso en aprietos al Alavés en un saque de esquina que peinó Duarte en propia puerta bloqueando Pacheco en dos tiempos.

Que un goleador defienda mal no significa que olvide hacer bien su trabajo, y en el 30’ Raúl de Tomás hizo lo que mejor sabe hacer: goles. Estando el sitio de un 9 y metiendo la puntera para anticiparse al defensor hizo el 1-1. Primer gol de la temporada para quien el año pasado hizo 24.

En el 34’ se produjo la jugada comanche del partido. Casi en el mismo momento en el que Ibai lanzaba un flechazo a la escuadra, Abdoulaye hacía el indio dándole un golpe en la cara a Calleri. Marcó gol Ibai y el VAR expulsó a Abdoulaye.

Con 1-2 y el Rayo jugando con uno menos, para el Alavés el resto del partido fue como correr cuesta abajo. Sobre todo, porque si algo sabe hacer bien el equipo de Abelardo es esperar y lanzar contragolpes, y fue así como el Alavés desnudó a su oponente. El 1-3 cayó en el 56’, en magnífico remate de Calleri mal defendido por Advíncula. El 1-4 llegaría veinte minutos después, rematando Ibai con la derecha en difícil escorzo. Entre medias, en el 74’, Velázquez había mandado su remate de cabeza al larguero, quizás, la única ocasión clara del Rayo en toda la segunda parte. Finalizó Burgui marcando el quinto desde fuera del área.

Míchel: "Hemos sido un equipo... hasta el 1-2"

Míchel, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la contundente derrota sufrida contra el Alavés (1-5) y reconoció que a su equipo le faltó tener "la sensación de poder competir con diez" tras la expulsión de Abdoulaye Ba a los 33 minutos.

El Alavés venció en Vallecas (1-5) con goles de Ximo Navarro, Calleri, Burgui y un doblete de Ibai Gómez, en un partido en el que el Rayo se quedó con diez por la expulsión de Abdoulaye Ba en la primera parte.

"Me preocupa que con 1-2, en la segunda parte, podíamos haber apretado más, pero con 1-3 dejamos de competir y con un jugador menos, y mucho calor, la idea era estar metidos en el partido y no lo estuvimos", dijo Míchel.

"Desde el principio de la segunda parte no vi la sensación de remontada. Tuvimos que tener más alma para que en cada acción el Rayo siga vivo en cada partido", confesó.

El Rayo se mantiene con tres puntos en la clasificación y solo suma una victoria en cuatro partidos de Liga.

"Espero que la derrota no nos afecte. Hasta el 1-2 estábamos siendo superiores y después, con diez, hasta el final, fuimos un equipo bueno jugando a lo que queríamos. Hemos sido un equipo, sobre todo hasta ese 1-2, con buen rendimiento", comentó.

"La sensación es que nos teníamos que creer que podíamos remontar. Entiendo el calor y el cansancio, pero teníamos que creer más en la remontada", señaló.

"Lo positivo es que hasta el 1-2 y la expulsión fuimos un equipo reconocible, que hace bien las cosas, dominaba, agresivo en la presión tras pérdida. Me quedo con eso", dijo Míchel, que no podrá contar con Abdoulaye la próxima jornada.

"Tengo varios centrales y veremos quién juega en Anoeta. El chico estaba arrepentido con su expulsión, aunque no he hablado con él. Dice que se quiere meter y frenar al rival. En las imágenes que he visto no se ve muy claro. El VAR actúa porque le da en la cara y lo ha considerado agresión. Como jugador todos nos podemos equivocar, pero hay que poner remedio a esos errores", manifestó.

Por último, Míchel mostró su malestar por la derrota pensando también en la afición, que casi llenó el estadio y dio mucho colorido a las gradas de Vallecas.

"Estamos disgustados por la afición. Teníamos muchas esperanzas puestas en el partido de hoy, pero no ha salido bien lo que queríamos. Hubo cosas que condicionaron el resultado. La categoría no perdona y tenemos las ideas claras. A la afición hay que decirles que trabajo y dedicación no nos va a faltar", concluyó. -EFE


Laguardia: "Hay que tener los pies en el suelo"

Víctor Laguardia, central zaragozano del Alavés, declaró que su equipo debe "tener los pies en el suelo" por este buen arranque de temporada que los sitúa en los primeros puestos de la clasificación, algo que es "anecdótico" en este momento.

El Alavés suma diez puntos en cinco jornadas tras su contundente victoria en Vallecas (1-5) frente al Rayo.

"Hay que tener los pies en el suelo porque sabemos de donde venimos. Estamos haciendo un buen inicio de temporada y la posición ahora es anecdótica. La alegría es por nuestra gente, pero sabemos quiénes somos y que la temporada será dura, larga y tendremos que trabajar con humildad", confesó.

"Es importante el inicio para sumar puntos y estar tranquilos, porque sabemos que tendremos rachas negativas. Ahora hay que alargar esta racha lo máximo posible y cuando vengan malos tiempos seguir unidos porque ganar así todos los días no será lo normal", concluyó. -EFE


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario