NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Bacca 0',Gerard Moreno 45'
Rangers RAN
2
Arfield 45',Lafferty 45'
Finalizado

GRUPO G | VILLARREAL 2-RANGERS 2

Este Villarreal no tiene defensa

Pincha ante un Rangers menor por sus desajustes atrás. Bacca y Gerard adelantaron al Submarino dos veces, pero Arfield y Lafferty silenciaron La Cerámica.

Actualizado a
Este Villarreal no tiene defensa

Lo de menos es el resultado, fácilmente corregible en los cinco partidos que quedan de esta nueva fase de grupos. Lo peor son las sensaciones. Los errores. Y las soluciones a los problemas. El Villarreal empató ante un Rangers que aún está adaptándose a la élite tras su regreso de las mazmorras. Tuvo el partido de cara con un gol de Bacca a los cuarenta y cuatro segundos y, ni aun así, supo mandar, hacer daño y demostrar su superioridad de talento y de chequera. El empate, lejos de enfadar con el tercer tropiezo en casa a los 15.816 aficionados que cerraron a toda prisa sus negocios a la hora de la merienda, da gloria al Rangers. Este resultado le devuelve un pedazo de la gloria que los corruptos le quitaron en 2012. Su nuevo entrenador, Steven Gerrard, sorprendió haciendo pupa por abajo y a la carrera en vez de por alto y a base de pelotazos como se esperaba. Su genialidad en el campo la ha trasladado al banquillo.

El Villarreal pareció mejorar su cara en el primer tiempo respecto a lo que ha venido mostrando en Liga. Entre otras cosas porque Calleja sólo repitió un jugador (Víctor Ruiz) del once que ganó en Leganés. El gol inicial en forma de zambombazo ayudó a impulsar los aires renovados. Pero el panorama sólo fue un trampantojo. El Submarino únicamente tiró una vez más (Cazorla) en ese tramo. Y eso que el Rangers evidenciaba entonces muchas de sus carencias. El equipo escocés no llegó ni una sola vez al área.

En el Villarreal hubo alguna que otra noticia buena, no crean. Fornals volvió a recordar que se puede contar con él para lo que haga falta, luciendo con mejor cara cuanto más centrada es su posición en el campo. Es lo que tienen tener más talento que velocidad. Cazorla parece llegar físicamente a tope al derbi ante el Valencia. Y no hay que olvidar a Bacca. Garantiza un gol cada dos ocasiones gozadas. Las dudas siguen siendo varias. Funes Mori parece un mediocentro aseado de urgencias. Tiene fuerza, tapa agujeros y aporta llegada, pero dejó claro que es central. Sansone brilla siendo perseguidor y sufre persiguiendo. Llambrich no cerró su lateral y Pedraza no recorrió el suyo. Y Ekambi, que hace bastantes cosas bien, sigue reñido con el gol, que es para lo que le trajeron.

En la segunda mitad el Villarreal pudo sentenciar varias veces. Y perdonó. Bacca falló a puerta vacía y Funes Mori hizo lucirse a McGregor con un zurdazo. Se resistía el segundo, por lo que Calleja se atrevió a alistar a Trigueros y Gerard. Se apostó por la genialidad y de repente se perdió el equilibrio. Así, en una de las primeras jugadas con el nuevo orden, el Rangers hizo su única jugada hilvanada. Se presentó en el área en tres toques, por lo que Víctor Ruiz tuvo que derribar a Tavernier. El colegiado dejó seguir y Arfield machacó a Andrés Fernández. La Cerámica enmudeció. Hasta que el siguiente balón cayó en los pies de Gerard para repetir su especialidad: encarar en diagonal de fuera a dentro y zapatazo seco entre mil piernas para ajustarla al poste. Todo parecía resuelto. Sin embargo, Lafferty volvió a encontrar petróleo entre una defensa desajustada que no ha sido debidamente renovada en el mercado y que echó de menos a un mediocentro de contención. Pudo ser peor. Lafferty llegó a perdonar el tercero en el descuento.

Javi Calleja: "Debimos matar el partido y no supimos hacerlo"

Un punto que sabe a poco: "Un punto que sabe a poco, hemos comenzado bien con el gol de Bacca, hemos controlado en el inicio, pero no hemos sabido controlarlo ni matarlo. con lo que hemos permitido que ellos creyeran y crecieran en el partido. Al final les hemos dejado que se llevaran un punto".

Exceso de confianza: "Para mí no es exceso de confianza, parece que se repite la misma película en casa, hemos marcado dos goles y no nos valen para ganar. Pero en la primera parte y el inicio de la segunda debíamos matar el partido y no lo hemos hecho. Cada equipo tiene sus armas y ellos las han utilizado, no hemos sabido defender bien y ellos han logrado empatar".

Endebles defensiva: "Hemos notado la salida de Funes Mori, era el jugador que más fortaleza nos da y el equipo lo ha notado. Debíamos aprovechar nuestras armas, debimos aprovechar nuestras opciones y poner el partido más a nuestro favor".

Derbi Valencia: "Llega un partido con el Valencia en el que es verdad que nos hubiera gustado empezar mejor en casa. No estamos ganando y necesitamos ganar en casa, vamos a trabajar para ello e intentaremos hacer las cosas de la mejor manera posible".

Situación del grupo: "Es el primer partido, dependemos de nosotros mismos y queda mucho por delante. Hemos hecho un partido para ganar y no puedes perdonar, hemos perdonado y nos hemos dejado tres puntos. Debemos aprender de ello".

Gerrard: "En la primera parte nos faltó confianza"

El entrenador del Glasgow Rangers, Steven Gerrard, señaló tras el empate de su equipo ante el Villarreal, en la primera jornada de la Liga Europa, que está orgulloso de cómo habían reaccionado sus jugadores tras adelantarse en dos ocasiones el equipo español.

"Ha sido un partido complicado y duro para nosotros, ya que ha empezado con un gran gol de Carlos Bacca en la primera jugada del partido. Pero estoy orgulloso de la reacción del equipo y sobre todo de la segunda parte, ya que hemos sido capaces de reaccionar", explicó.

"Hemos igualado y lamento que ellos nos marcaran en la jugada siguiente. Debemos de saber controlar mejor esas jugadas, pero en el fondo estoy contento por el punto que nos viene muy bien", añadió.

El mítico exfutbolista del Liverpool destacó que pudo pasar de todo en el partido, ya que en los últimos minutos ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria. "Ha habido momentos en los que nos ha faltado confianza en que podíamos hacer daño. En la segunda parte hemos tenido más empaque y más confianza. Hemos empatado, hemos podido perder y hemos podido ganar", comentó.

"En la primera parte nos faltó confianza, en Europa si pierdes el balón es complicado recuperarlo. En la charla de la segunda parte les hemos dicho que aprovecháramos las llegadas, que tuviéramos más presencia en el área y así lo hemos hecho", concluyó.-EFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario