NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | Y. BOYS-M. UNITED

El United gana al Young Boys con una exhibición de Pogba

El francés marcó un doblete y dio la asistencia para el tercero, de Martial, en la victoria del equipo de José Mourinho en Suiza.

Actualizado a
El United gana al Young Boys con una exhibición de Pogba

El United ganó con autoridad al Young Boys con una exhibición de Pogba. El centrocampista marcó un doblete y dio la asistencia para su compatriota Martial marcar el tercero.

El United empezó bien y mandó dos remates al palo, uno de Lukaku (14’) y otro de Rashford (22’), al principio del partido. Pero aunque atacaba bien, el equipo de Mourinho pasó a sufrir mucho con la velocidad de los suizos, que crearon buenas oportunidades en los primeros 30 minutos. A los 17’, el guineano Cámara, de 21 años, lanzó un zapatazo de 25 metros que tenía la dirección precisa de la escuadra izquierda de De Gea, que tuvo que saltar como un gato para, con la punta de los guantes, mandar el balón para córner.

Cinco minutos después, fue Christian Fassnacht quien intentó la suerte desde la frontal del área, obligando al portero español hacer una difícil intervención.

Cuando el partido parecía estar comenzando a ser dominado por el Young Boys, Paul Pogba surgió para marcar el 0-1 con un remate de cinema. El centrocampista francés hizo una pared con Fred en el balcón del área y, entre tres defensores, hizo un regate corto típico de futbol sala y soltó un tiro imparable en la escuadra derecha de von Ballmoos.

En el 42’ quien apareció fue el colegiado Deniz Aytekin, protagonista del polémico arbitraje de la remontada del Barcelona ante el PSG en los octavos de la Champions 2016-17. El alemán vio mano de Mbabu dentro del área y pitó penalti, decisión muy protestada por el equipo local. Ajeno a la controversia, Pogba tiró con paradina y marcó el 0-2.

El United volvió tranquilo y en comando para la segunda parte y tardó 20 minutos para ampliar con Martial, que acabó con una sequía que duraba desde el 20 de enero. Desde entonces, fueron 28 partidos del equipo, 18 en los que él jugó y no vio portería. El gol salió tras una arrancada de Pogba que asistió a su compatriota que entraba libre en diagonal desde la izquierda y remató raso en la salida del portero.