NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BARCELONA - PSV

Volver a empezar

El Barça inicia ante el PSV un nuevo asalto a Europa. Ya el primer día Messi puso la Champions como gran objetivo del equipo azulgrana.

Actualizado a
Volver a empezar
AStv
Ampliar

Como el estudiante que se equivoca una y otra vez y tiene que volver a empezar el curso desde el inicio, el Barcelona afronta esta tarde ante el PSV Eindhoven (Camp Nou, 18:55 horas. Movistar Plus) la tarea de iniciar de nuevo un asalto a la Champions League, competición en la que lleva tres años seguidos gripando el motor sin llegar siquiera a las semifinales (sigue el partido en directo en As.com).

Si normalmente en el club blaugrana la exigencia es máxima, en esta ocasión, tras el doloroso recuerdo de Roma de la temporada pasada, el deseo corre el peligro de convertirse en obsesión. De entrada, Messi estrenó su condición de capitán en la presentación del equipo previa al Gamper marcando la conquista de la orejona como la máxima prioridad para este curso.

Dice Valverde que eso es una buena noticia y que se alegra de que el equipo tenga esas ganas. Puede que el técnico use las palabras de su capitán para motivar a un equipo que ha quedado encuadrado en uno de los grupos más complicados de la primera fase contra el Tottenham, el PSV y el Inter.

El nivel del grupo exige empezar con buen pie y, especialmente, no tropezar en casa. El PSV pasa por ser el rival más débil, pero en el Camp Nou nadie se fía de un conjunto que de la mano de Van Bommel llega sin nada que perder y con una evidente vocación ofensiva. La velocidad de Lozano y de Bergwijn pueden dar más de un susto. Y no es que el Barça haya dado hasta ahora, a pesar de haberlo ganado todo, sensación de solidez. Excepto ante el Huesca, los de Valverde han tenido que sufrir en cada partido.

Precisamente por eso, no se esperan sorpresas en el once inicial del Barcelona. Todo apunta a que los fichajes tendrán que esperar para debutar como titulares en Champions. Nueve de los once que cayeron en Roma, creando una urgencia histórica contemporánea, repetirán en este volver a empezar de los culés ayudados, no es poco, por Coutinho y Dembélé.