NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | MÓNACO - ATLÉTICO

Y para empezar, un Tigre

Comienza la Champions con nuevo horario (21:00, Movistar Liga de Campeones) reencuentro, Falcao, y una meta: su propio estadio, el 1 de junio.

MadridActualizado a
El Atlético ayer en el Louise II, donde comenzará su Champions 2018-19.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

A 1.300 kilómetros de casa inicia el Atlético esta Champions. Esa que terminará en el lugar del que partió ayer de Madrid: su casa, el Metropolitano, estadio que acogerá la final el 1 de junio de 2019. Hoy comienza todo y, ni el Cholo ni ninguno de sus hombres, imagina otro final. Estar, jugarla y... Y eso que este principio trae un escollo. Un Tigre. Pocos como el Atleti conocen cómo pueden doler sus zarpazos.

El partido de hoy en el Stade Louis II es un reencuentro con Falcao en uno de esos lugares en los que algo suyo quedó para siempre: su exhibición en la Supercopa de Europa ante el Chelsea, aquel hat-trick, el 4-1, historia inolvidable. No le hace falta una placa (91 partidos rojiblanco) para decirle leyenda. Para Lemar también será raro no llamarle compañero. Ni a él ni a los demás, que este verano cambió Mónaco por Madrid, tras 127 partidos y una semifinal Champions, para convertirse en el fichaje más caro de la historia del Atleti. De momento, va entrando, como cada nuevo con el Cholo.

Es la primera vez que el Mónaco y el Atlético se cruzan en Europa. Ambos llegan con heridas de la temporada pasada: Qarabag la de unos, sumar sólo dos puntos en los seis partidos de la fase de grupos, la de los otros. Ninguno ha comenzado en sus ligas como se intuía. Si en el Metropolitano aún resuenan los pitos al Cholo por el cambio de Rodrigo, Jardim no arranca: una victoria en cinco partidos. Las bajas influyen: porque le falta su portero titular, Subasic, y le falta Golovin cerca del área, y le falta la zurda de Lopes, que al espacio hace daño, y le falta Jovetic. Jugará con tres centrales, la derecha será Sidibé, deseo rojiblanco, y está El Tigre, claro.

En su defensa Simeone recupera a Lucas con respecto al Eibar y entrará, quizá por Filipe, quizá por Godín. Lo demás será como el sábado con algún retoque. Quizá entre Correa, quizá siga Lemar. El Atleti necesita que Koke recupere el reloj y Costa el gol, que a Grizi se le pase el verano para olvidar las dudas del inicio de Liga. Aunque esta es otra historia. Esa historia a la que el Atlético quiere ponerle su nombre de verdad esta temporada. The Champioooons.