NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 3- RAYO MAJADAHONDA 0

Este Granada va en serio

Tercera victoria consecutiva de los rojiblancos, que arrolla al Rayo Majadahonda a base de solidez defensiva y veneno arriba. Segundo doblete seguido de Puertas.

Actualizado a
Este Granada va en serio

El Granada CF mantiene en una nube a su afición, que anda ávida de alegrías, gracias a un gran arranque liguero, confirmado con la tercera victoria consecutiva en un choque en el que arrolló al Rayo Majadahonda. Antonio Puertas volvió a anotar un doblete y ya lleva cinco goles en otros tanto partidos. Los rojiblancos cimentaron el triunfo en el primer tiempo, logrando marcharse al descanso con una renta de dos tantos, y remataron la faena en la segunda mitad, sin que los hombres de Antonio Iriondo tuvieran capacidad de reacción en ningún momento. El Granada sigue sin perder y únicamente ha recibido dos goles en cinco choques, aunque no todo fueron buenas noticias, ya que primero Adrián Ramos y más tarde Montoro, dos puntales del equipo rojiblanco, se marcharon con molestias físicas.

El Rayo Majadahonda salió fuerte, valiente, con personalidad y ánimo dominador. De hecho, le ganó la posesión (43/57%) en el primer tiempo a un Granada que, a cambio, volvió a mostrarse muy firme atrás, solidario, trabajador, disciplinado y con mucho más veneno arriba que su oponente. Vadillo estuvo entre algodones durante toda la semana en los locales y finalmente superó su esguince de tobillo, lo que le permitió ser titular, y eso siempre es muy buena noticia para los locales.

Diego Martínez solo hizo un cambio, en defensa, devolviendo a su puesto original al lateral diestro Víctor Díaz (que ha cumplido a la perfección como central) y dando la oportunidad a José Antonio Martínez, que firmó una buena actuación junto a Germán. De hecho, ambos fueron los protagonistas del segundo gol rojiblanco, obra del propio Martínez tras asistirle Germán de cabeza en un córner, un tanto que dejaba el choque muy encarrilado justo antes del descanso. Antes, había abierto el marcador Antonio Puertas tras un regalo de los visitantes.

El almeriense sigue en estado de gracia. En el ecuador del primer tiempo anotó su cuarto gol de la Liga, devolviendo así, con goles, la confianza que ha depositado en él el técnico Diego Martínez. Puertas se ha convertido en una de las sorpresas agradables del arranque liguero para los rojiblancos. La jugada partió de un error de Enzo Zidane, quien entregó con riesgo hacia atrás y a quien pasó el balón fue a Adrián Ramos, que galopó hacia el área rodeado de hasta cuatro rivales, logrando el colombiano filtrar una asistencia perfecta para Puertas, quien encaró a Cantero algo escorado y lo batió con un tiro ajustado al palo corto.

El 1-0 venía a coronar un primer tramo de partido muy disputado y en el que ambos equipos habían gozado de una opción clara para adelantarse. Los madrileños fueron los primeros que lo tuvieron cerca, gracias a una falta botada por Enzo que Luso cabeceó fuera con todo a su favor (5’). Poco después, la oportunidad fue para Vadillo, quien inició una contra y estuvo a punto de culminarla con éxito tras un buen centro de Víctor Díaz al segundo palo, pero el remate del rojiblanco fue despejado in extremis por Iza a córner.

El Rayo no se arredró con el 1-0 en contra y siguió con su estilo combinativo, pero no llegó a poner en apuros a Rui Silva hasta la llegada del descanso. Apenas se le anotó un disparó de Aitor que detuvo sin demasiadas complicaciones el guardameta portugués (35’). El Granada se sintió cómodo con el marcador a favor, remó y gestionó sin complicaciones el segundo tramo del primer acto, aunque también dejó de merodear el área rival. Moría la primera parte, ya con el 45 cumplido, y un último ataque rojiblanco, de nuevo armado por Vadillo y Víctor Díaz, derivó en un mano a mano del sevillano que logró desviar a córner Cantero. Sería en este saque de esquina, última acción del primer tiempo, cuando llegaría el 2-0, que casi finiquitaba el choque por lo que suponía de golpe moral para los madrileños. Germá, de cabeza, asistió al corazón del área para que Martínez, muy atento, la empujara a la red también con la testa.

Pero no todo serían buenas noticias para los locales, ya que al poco de reiniciarse el choque hubo de marcharse lesionado Adrián Ramos. El colombiano está ofreciendo un buen rendimiento en el arranque liguero, influyendo mucho en los ataques, pero su gran problema suelen ser las lesiones musculares. Martínez aprovechó el cambio para reforzar la medular con la entrada de NIco Aguirre. Por su parte, Antonio Iriondo realizó dos sustituciones en el descanso, cuando se quedaron en la ducha Óscar y Ruibal, dando entrada a Nico y Toni Martínez.

Se esperaba un Rayo Majadahonda más decidido en el segundo tiempo, pero el Granada, muy sólido, supo maniatar bien al equipo madrileño, contando con el reloj y su importante botín como grandes aliados. De hecho, nada más volver de vestuarios volvieron a aparecer Víctor Díaz y Vadillo para acercarse al tercero en una acción que acabaría en córner.

Acabaría llegando el tercero, en parte porque los madrileños se quedaban in tiempo y tomaron más riesgos. Y llegó de nuevo gracias a la capacidad definitoria de Puertas, que anotaba su quinto gol en otros tantos partidos tras una asistencia fabulosa de Montoro, que lo dejo solo frente a Cantero. El almeriense recortó al arquero hacia su izquierda y cruzó con la zurda para delirio de la hinchada nazarí.

Montoro se iria poco después también tocado físicamente, para la entrada de Pozo. La grada cruzó entonces los dedos para que su brújula sobre el césped no esté lesionado, tras haber despedido minutos antes a un ostensiblemente cojo Adrián Ramos.

El Rayo siguió insistiendo pese al 3-0 y Toni Martínez se topó contra Rui Silva en el 72’. Nico, tres minutos después, no llegó a un buen centro de Iza. Ya en la recta final, de nuevo Víctor Díaz, esta vez a pase de Pozo, pudo anotar el cuarto para los locales. (83’), y también Rodri perdonó con un disparo acrobático al aire en el 83’.

Diego Martínez: "En esta categoría pasas de estar en gracia a desgraciado en dos días"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, pidió "disfrutar del momento" pero también "serenidad" después de que su equipo se haya colocado tercero en la clasificación de la Liga 123, con los mismos puntos que el segundo que es Las Palmas, tras conseguir esta noche ante el Rayo Majadahonda (3-0) su tercera victoria consecutiva.

"La clasificación es una anécdota ahora pero estamos muy contentos por ganar este partido, y por llenar el zurrón de puntos porque ahora viene el invierno, con resfridos, gripes y momentos de dificultad", admitió Martínez tras el choque en sala de prensa. "Esto es una maratón y cuanto más sumemos cuando estemos bien, mejor. Todos los partidos son diferentes y queda mucho trabajo por delante hay que tener las orejas muy arriba", añadió.

El entrenador del Granada tiene claro que "no hay que sacar pecho cuando se gana, ni empezar con los dramatismos cuando perdamos, que va a tocar", y pidió "serenidad equilibrio y disfrutar el momento". "En esta categoría pasar de ser un equipo en gracia a ser un equipo desgraciado ocurre en dos días", añadió Martínez, quien sobre el choque dijo que fue "difícil" y que les costó "entrar" destacando la "alegría" con la que su equipo llegó "al área rival".

Iriondo: "La condición física no era la adecuada"

El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, dijo sobre su equipo que "la condición física no era la adecuada" y que los suyos "bastante han hecho con la sana idea de tener la pelota". "Jugamos el domingo y después el jueves en Las Palmas. Nos bajamos del avión el viernes y el sábado cogimos el bus para Granada, y encima esta semana nos hemos pateado todos los campos de Madrid para entrenar", lamentó el técnico.