NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0-OVIEDO 2

El Oviedo apabulla al Lugo

Superioridad absoluta de los asturianos, que minimizaron al conjunto gallego en su propia casa. Los rojiblancos suman tres derrotas en cinco partidos.

Actualizado a
El Oviedo apabulla al Lugo

Hay ocasiones en los que las cartas se reparten de inicio de una forma tal que ya se puede intuir por donde va a ir la partida. Este sábado ocurrió algo parecido en el Anxo Carro, donde desde el primer minuto del partido el Oviedo presentó sus naipes y los dispuso de una forma que solo podía ser mano ganadora. El Lugo no tuvo opción alguna en el partido condenado por los errores propios, sobre todo en defensa, y la lección táctica que Anquela le brindó a Javi López, que comienza a ser cuestionado tras solo cinco partidos en Liga.

No habían pasado más de seis minutos cuando el Oviedo golpeó la portería rojiblanca. Lo hizo Joselu, quién si no, aprovechando un pase filtrado de Folch que la defensa no detectó. Medio Anxo Carro explotó de alegría mientras el otro medio, el local, se preguntaba qué tiene que hacer este equipo para no ir a remolque. La reacción local fue tibia, desorganizada aunque pudo cristalizar en un gol anulado en el dieciséis a Cristian Herrera. Sin embargo, el Oviedo no se encontraba especialmente incómodo, controlando la situación en defensa y lanzando cada vez ataques más peligrosos. El partido era industrial, trabado, y solo Bárcenas, eléctrico y vertical, rompía los guiones y las líneas. En el Lugo, mientras, se notaba que muchos jugadores estaban fuera de posición, Aburjania no es mediapunta ni Cristian Herrera extremo zurdo, y el día no estaba para experimentos, aunque Javi López así lo considerase. El Oviedo se fue al descanso mandando en el marcador y sobre el verde.

El Lugo salió en tromba tras el intermedio, apretando y forzando un par de corners sin consecuencias. Al Oviedo le iba ese escenario pensando en la velocidad de Joselu y Bárcenas y la pradera que se extendía a espaldas de la zaga rojiblanca. Así fue. Una recuperación de balón astur acabó en la banda derecha azul y, ante un repliegue catastrófico del Lugo, Javi Muñoz la reventaba llegando suelto. Javi López reacionó señalando a Bernardo Cruz y sacando a Campillo, colocando a Pita atrás. Si buscaba algún tipo de reacción, esta no apareció. El Oviedo ya jugaba a favor de obra, dando un pasito atrás y esperando contras, que llegaron y solo la falta de puntería de Toché y Bárcenas evitaron que fuese gol.  Aarón Ñíguez puso una falta en el larguero que sirvió de punto final a las aspiraciones del Lugo, si las tuvo en algún momento. Los últimos minutos transitaron a mayor gloria de los aficionados ovetenses, que disfrutaron con los suyos.

Javi López, cuestionado

Javi López: "Hemos hecho un partido regular, hemos tenido dificultades a la hora de sacar el balón, aunque tras el descanso mejoramos. Al final nos hemos desorganizado por ir a buscar el partido y Juan Carlos nos ha salvado. Si no hubiésemos encajado tan pronto, podría haber sido diferente. Seguimos encajando y tenemos que seguir trabajando para que eso no sea así. Lazo no ha entrado por decisión técnica, pero estamos muy contentos con su trabajo".

Anquela, contento

Juan Antonio Anquela: "Todos los partidos en Segunda deben ser sufrir y trabajar. Veníamos de una derrota cruel y el equipo merecía ganar. Hemos dejado la puerta a cero ante un equipo que ataca muy bien, como es el Lugo. El equipo estaba triste, es lo normal cuando hay un palo gordo, pero se ha repuesto a la perfección. Aún así, el fútbol da muchas vueltas y nunca sabes si vas para arriba o para abajo. Teneos que ser un bloque, saber lo que queremos y estar todos a una".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario