NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0-ALAVÉS 1

Ibai le da la victoria al Alavés en Zorrilla en la última jugada

El extremo del conjunto alavesista aprovechó la última contra del partido para llevarse los tres puntos en un partido muy igualado ante el Real Valladolid.

ValladolidActualizado a
Ibai le da la victoria al Alavés en Zorrilla en la última jugada

Los partidos no acaban hasta que el árbitro pita y el Real Valladolid quiso los tres puntos en el último córner y se quedó sin ninguno, gracias a una salida rapidísima de Jony que llegó al área contraria para poner el balón sobre la llegada de Ibai. Los blanquivioletas dominaron, tuvieron ocasiones, también los alaveses, pero terminaron perdiendo. Esto es Primera División.

Y es que animados por la expectación de tener a Ronaldo, el nuevo máximo accionista pucelano, en el palco, el Real Valladolid comenzó fuerte, buscando la portería de Pacheco. La banda izquierda pucelana creó problemas. Toni y Nacho se lo hicieron pasar mal a Brasanac, pero sus centros no encontraron remates claros. Y es que el Real Valladolid echa de menos a Jaime Mata.  Enes Ünal no va a por el balón, lo espera, y en Primera nadie te da un metro. De esta manera, Anuar buscó el disparo desde lejos y Koke cabeceó mal. La ocasión más clara de los locales, sin embargo, fue un remate en propia puerta de de Duarte que se fue por poco. No conseguían los de Sergio hacer bueno el dominio y los de Abelardo se estiraron buscando a Masip gracias a las cabalgadas de Jony e Ibai. Wakaso lanzó desde fuera y su balón se fue por poco, como ocurrió con el disparo de Jony. El encuentro se calmó y sólo Toni en la última jugada de la primera parte hizo intervenir a Pacheco en una falta directa desde la frontal.

En la segunda parte, el Valladolid también quiso llevar el peso y generó ocasiones empujado por la calidad de Toni. De esta manera, el canterano se estrelló con Pacheco, como Unal, cuyo remate en el primer palo lo paró el meta visitante. Los alaveses consiguieron pasar esos primeros minutos de dominio local y por mediación de Guidetti tuvo dos claras, pero no acertó. Jony e Ibai lo intentaron desde lejos, pero Masip mantenía infranqueable su portería. El viento volvió a cambiar mediada la segunda parte con la entrada de Míchel que pudo adelantar a los suyos de falta y dio una asistencia maravillosa a Keko que ante Pacheco se le hizo de noche y estrelló el esférico en el meta pacense. Toni realizó otra jugada estupenda yéndose de dos jugadores, pero al pegarla con el exterior su disparo fue a las manos de Pacheco. El Valladolid quería más. El córner lanzado por Ivi salió largo, Jony cogió el balón en la banda izquierda, se fue hasta el área contraria y su pase atrás lo culminó Ibai en el minuto 93. De esta manera, el Alavés suma siete puntos y respira aires europeos y el Valladolid se asienta en la zona baja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Abelardo: "El triunfo se logró con humildad, trabajo y solidaridad"

El técnico del Alavés, Abelardo Fernández, celebró la victoria de su equipo en el estadio José Zorrilla y dijo que la logró por la "humildad, el trabajo y la solidaridad" de sus jugadores en un campo que "es difícil" y ante un rival, el Real Valladolid, que jugó "muy bien". De hecho, reconoció que en la primera parte su equipo "no entró bien en el partido", que fue "dominado territorialmente" por los locales, pero hizo un cambio táctico, "introduciendo un pivote entre los dos centrales para dar más salida al balón" y, si bien "no hubo ocasiones claras", sí "igualaron" el choque. En su opinión, durante la segunda mitad el Alavés "jugó minutos muy buenos y se generaron buenas acciones", si bien también admitió que el Real Valladolid "dominó al final" y "cuando más volcados estaban", aprovecharon la contra, su seña de identidad, para llevarse la victoria. "Ellos tuvieron la clara ocasión de Keko en los últimos compases y, cuando más estaban más entregados, pudimos aprovechar un error que hay que celebrarlo, porque además ha sido en el minuto 93", dijo, cuando ya todos esperaban el pitido final y sumar un punto. Según Abelardo, es la contra uno de sus "puntos fuertes" y, en este caso, ha tenido una gran recompensa, en forma de tres puntos, aunque advirtió de que "queda mucho camino y mucho que mejorar", de ahí que haya llamado ya al trabajo a sus jugadores "para preparar el siguiente partido ante el Rayo con la misma humildad y trabajo". "Seguir mejorando día a día es el objetivo", añadió Abelardo, quien consideró que el equipo, "defensivamente, ha estado bien, con buenas coberturas en el medio del campo, que han permitido coger segundas jugadas", al tiempo que destacó el "buen inicio" del Alavés, a pesar de haber tenido enfrente "duros rivales". - EFE

Sergio: "El fútbol no está recompensando nuestro juego"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, confía en que su equipo pase página pronto, tras caer derrotado ante el Alavés en el minuto 93, aunque admitió que es un "varapalo difícil de asimilar" y que además lamenta, puesto que considera que su equipo "jugó algo mejor y no mereció perder". Según indicó, "el fútbol no está recompensando nuestro juego" pero advirtió de que "esto es un aprendizaje continuo y, aunque hay derrotas complicadas de aceptar, en 48 horas, los jugadores se habrán recompuesto para preparar el siguiente partido". Respecto a esa última jugada, que ha supuesto el gol del Alavés, indicó que fue "demérito" de su equipo, puesto que sabían que el cuadro vasco "tenía futbolistas rápidos", con lo que el "desajuste defensivo y una mala decisión tras el córner" impidió que sumaran un punto. "Creo que ha sido una derrota injusta, pero el fútbol es así", matizó Sergio González, quien aseguró que en casa, aun más, "hay que ir a por el partido, tomando los mínimos riesgos defensivos para evitar que pase lo que ha pasado hoy", al tiempo que aseguró que "el objetivo es solventarlo para el siguiente choque y pasar página". Respecto al hecho de que decidiera poner a Borja de titular en lugar de Raúl Alcaraz, González comentó que era "la persona adecuada para este choque, de cara a frenar a Jonny, y pensando en que jugaría Sobrino". Y en lo que se refiere a la falta de gol, el técnico catalán confió en que "no" le pese la presión a sus jugadores, porque "seguro que encontraremos ese momento de inspiración y será cuando el equipo dé un golpe de calidad y un salto en su fútbol", aseveró, al tiempo que dejó clara su intención de trabajar en ese "último pase". Sobre éste, señaló que "no está al nivel de lo que se elabora de forma previa y, por tanto, falta ese detalle de calidad que permita tener opciones fáciles de remate", para finalizar advirtiendo de que "hay que asumir la realidad, que será un año difícil y hay que seguir trabajando sin descanso". - EFE