NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ELCHE 2 - GRANADA 1

El Elche se da el primer sorbo de moral en la Copa ante el Granada

Jony y Provencio marcaron para los locales, que jugaron casi una hora con uno más, pero Pablo Vázquez puso el miedo al final.

Actualizado a
El Elche se da el primer sorbo de moral en la Copa ante el Granada

Sorbo de moral para el Elche en la Copa. El equipo de Pacheta ha sumado su primera victoria oficial de la temporada ante el Granada en un partido igualado en la primera parte pero que se descosió a favor del conjunto franjiverde tras la expulsión de Adri Castellano, en el 37, y el penalti de Nico Aguirre tres minutos después. Jony abrió el camino hacia la victoria y fue uno de los que aprovecharon el torneo para buscar protagonismo en la Liga. Los de Diego Martínez, por el contrario, vieron cortado su buen inicio de curso y fueron víctimas del mal fario en esta competición. Pese a jugar con uno menos, rozaron la prórroga.

El primer acto fue un ir y venir por las áreas. El Elche cabalgaba por la derecha de Josan aunque sin encontrar ese punch que viene echando de menos en su regreso Segunda. Benja encendió la mecha con un remate alto nada más comenzar. José Antonio y Pablo Vázquez, por parte del Granada, estrenaron a Francis en la portería. El nigeriano tapó bien en ambas ocasiones y se llevó los primeros aplausos de la noche. Los cinco debutantes gozaron de un papel destacado. Además del guardameta, Juan Cruz y Redru reivindicaron su puesto. Y Jony, como pivote, gobernó en el centro cortando atrás e iniciando hacia adelante.

Pero el fútbol, como la vida, muchas veces es cuestión de detalles. En esta ocasión, Adri Castellano y Nico Aguirre pudieron cambiar el signo del destino. En el 34, el lateral recibió un pase de pecho de Aguirre y tras plantarse solo ante Francis la estrelló en el larguero. Tres minutos después, Castellano vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad. Y en la siguiente jugada, Aguirre desvió con la mano un disparo de Redru en su área. Jony no perdonó y abrió el pase marcando en la misma portería que lo hizo su hermano Saúl el martes con la Selección.

Diego Martínez reordenó su pizarra con la entrada de Víctor Díaz tras el descanso. Su equipo no se vio desbordado pese a la inferioridad y tuvo opciones de forzar la prórroga. Nico Aguirre obligó de salida a la estirada de Francis, que con los minutos alternó alguna intervención de mérito con pequeños despistes, aunque terminó siendo clave. La sentencia parecía llegar poco después. Jony la tuvo de cabeza, en un centro desde el córner de Chuca, pero Aarón la evitó a bocajarro. En la siguiente, Provencio fusiló sin piedad para cerrar el pase.

Cuando todo parecía encarrilado, Pablo Vázquez apretó el marcador a diez minutos del final, en un remate de cabeza. Y en el minuto 89, Francis salvó el empate en un remate a bocajarro de Pablo Vázquez que acumuló un remate tras otro. Al final, el pase se quedó en Elche y el Granada, pese a la derrota, regresa a la capital nazarí con la cabeza alta del Martínez Valero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario