NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MALLORCA 1 - OVIEDO 0

El Mallorca apuesta más fuerte

Giner desnivela un choque parejo y sin ritmo y mete a los bermellones en la siguiente ronda. El valenciano reaparecía tras superar una grave lesión.

Actualizado a
El Mallorca apuesta más fuerte

De inicio, daba la impresión de que ni Mallorca ni Oviedo apostaban fuerte por la Copa. Solo tres azules repetían en el once respecto al choque del pasado sábado ante el Zaragoza. Vicente Moreno fue más allá: solo Gámez se mantenía en el equipo. Así que quedaba clara la condición de la Copa como campo de pruebas. Una vez asimilado el espíritu del partido, el Mallorca puso un punto más sobre el campo. Giner fue el encargado de ejecutar esa pequeña superioridad con un zurdazo que mete a los baleares en la siguiente ronda.

El Oviedo quiso mandar desde el principio. Los azules se asentaron de la mano de Folch en el medio para intentar llegar al área bermellona. Boateng fue el primero en intentarlo, a los 7 minutos, pero su disparo desde la frontal se fue por encima del larguero. Continuó con la propuesta visitante Javi Hernández. Pero Parera atrapó con seguridad.

Parecía que el Oviedo tenía el mando del choque cuando el Mallorca hizo su primera llegada, peligrosa. Gámez se animó en el área rival y centró abajo, pero Champagne tocó lo justo con la punta de los dedos evitando el remate en el área. El partido empezó entonces a inclinarse del lado mallorquinista. Valcarce protagonizó la siguiente acción ofensiva de los de Vicente Moreno. Se coló en el área sin que nadie le detectara, pero a su cabezazo le falto fuerza y una correcta dirección.

Antes del último arreón de los locales, había llegado una mala noticia para el Oviedo. Tejera notó molestias y pidió el cambio. Entró en su lugar el canterano Edu Cortina, una vida trepando por las categorías inferiores de la cantera azul y que ayer vio la luz del primer equipo.

El pacto de no agresión se rompió a los 57 minutos. Giner recibió libre en la esquina del área, con perspectiva para mirar al arco rival. Optó por disparar con la zurda y batir la meta de Champagne.

El Oviedo todavía tuvo coraje para intentar la igualada, espoleados los azules por los cambios introducidos por Anquela, pero la defensa del Mallorca se impuso en cada duelo individual.

Vicente Moreno:

“Juegue quien juegue, la voluntad de los jugadores siempre es buena. Fue un partido igualado, con momentos para cada equipo. Teníamos delante un equipo fuerte en la categoría, muy bueno, con grandes jugadores y entrenador. Más allá del juego, las ocasiones de gol fueron nuestras”.

Anquela:

“Hicimos una buena primera parte, pero nos faltó mordiente en los últimos metros. Después, tras el descanso, no tanto. Era un partido de empate, los dos equipos estábamos iguales en todos. El que metiera se llevaba el partido y en ese aspecto ellos han estado más acertados”.