NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA - LUGO

A por el primer triunfo en el Wanda Metropolitano

Rayo Majadahonda y Lugo quieren aprovechar la inercia tras firmar la primera victoria de la temporada en la pasada jornada (20:00, LaLiga 1|2|3).

Actualizado a
Celebración del gol de Nico Schiappacasse
LaLiga
Ampliar

Duelo de pizarras en otro lunes más de fútbol de plata en el Wanda Metropolitano. Rayo Majadahonda y Lugo se vuelven a ver las caras tras 21 años sin hacerlo en un escenario único (sigue el partido en directo en As.com). Ambos equipos, que se midieron como único precedente en Segunda B en la 97-98 con empate 2-2 en el Anxo Carro y victoria majariega por 4-1 en el Cerro del Espino, llegan con la euforia de haber firmado la primera victoria de la temporada. Tanto gallegos como madrileños quieren aprovechar el impulso anímico para seguir creciendo en un inicio liguero en el que las sensaciones en el juego son muy buenas. Fieles al fútbol de toque, el duelo en el templo rojiblanco, casa temporal de los majariegos hasta que finalicen las obras del Cerro del Espino, promete ser muy entretenido.

Olvidar el amargo debut en el Metropolitano

El equipo madrileño vuelve al Wanda Metropolitano con ganas de olvidar un amargo debut que acabó con derrota por la mínima frente al Mallorca. El cuadro de Iriondo, que sigue sin poder contar con los lesionados Andújar, Luso y Carlitos, quiere seguir creciendo en su estreno en la categoría profesional y traducir las buenas sensaciones en el juego en otro triunfo. Como novedad, el técnico hispano-ruso no ha contado para este partido con los recién llegados Verza, Álvaro Bustos y Benito, que llegaron casi sobre la bocina en el mercado de fichajes y que aún no se han adaptado al 100% al equipo.

En cuanto al esquema, todo apunta a que Iriondo seguirá apostando por su habitual defensa de tres con Morillas y Carcelén como carrileros. Las dudas están en la delantera, donde se mantiene el suspense sobre si el encargado de encabezar el ataque será de nuevo Toni Martínez o volverá a ser Jeisson tras varios partidos saliendo desde el banquillo. El que sí se ha ganado el puesto es Aitor García. El jugador cedido por el Cádiz ha dejado grandes actuaciones en los últimos partidos siendo pieza clave en la ofensiva majariega. Entre las dudas del plantel madrileño está mejorar los números goleadores. En tres jornadas, el equipo sólo ha visto puerta en dos ocasiones, frente al Real Zaragoza en la primera jornada con derrota 2-1 y en la victoria por la mínima frente al Nástic.

El Lugo, a prolongar la buena línea de resultados

Tras la remontada que supuso su primera victoria ante el Numancia, el Lugo viaja a Madrid con la idea de mantener la buena imagen que el equipo está dando en este inicio de Liga y además prolongar la buena línea de resultados. Para ello, Javi López no podrá contar con Kravets en el lateral izquierdo ni Aburjania, que está aportando desde el banquillo. Al primero lo sustituirá Luis Ruiz, que jugará sus primeros minutos en el campeonato, en el que se perfila como único cambio en la supuesta alineación de gala albivermella, a la que regresaría Cristian Herrera como acompañante de Jona tras sus problemas estomacales de la pasada jornada.

En el debe del Lugo, intentar endurecer una defensa que después de tres jornadas ha encajado cinco tantos y aún no sabe lo que es dejar la portería a cero. Eso sí, la pólvora lucense parece estar a punto y preparada para seguir goleando, con un Campillo de mariscal de campo que vuelve a estar a su mejor nivel tras una pasada temporada más que discreta. Las rotaciones y descansos parece que se guardarán para el partido de Copa en Albacete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario