NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1-ELCHE 0

El Numancia coge aire y puntos gracias a un Elche desafortunado

Los sorianos se llevaron sus tres primeros puntos ante un Elche que lo intentó pero sin la fortuna del gol. Guillermo marcó de penalti el único gol del partido.

Actualizado a
El Numancia coge aire y puntos gracias a un Elche desafortunado

El Numancia se llevó sus tres primeros puntos ante un Elche que lo intentó pero sin la fortuna del gol. Los sorianos hicieron lo mínimo, suficiente para coger aire. López Garai quiso cambiar. Era evidente tras las tres jornadas de Liga disputadas, el resultado obtenido y las sensaciones transmitidas. Los sorianos probaron con un sistema con dos delanteros y Kako realizando la salida del balón. El resultado duró veinte minutos. El Elche comenzó tranquilo, asentado sobre el césped y tras los minutos indicados, se puso manos a la obra. Se acercó con peligro a la portería de Juan Carlos, por mediación de Nino y sobre todo Iván, muy activo durante esta mitad. El Numancia comenzó con sus problemas a la hora de sacar el balón, abusando del pase atrás. El Elche se crecía. Pacheta mandaba desde el banquillo acosar más la portería de Juan Carlos, quien tuvo que intervenir a un par de disparos rasos y salida por alto. Pero todo cambió por una decisión, dudosa, del colegiado. El trencilla vio penalti en una carga entre Neider y Manu a Guillermo. El propio delantero se encargó de transformar la pena máxima. Se llegó a vestuarios con el marcador favorable a los locales pero con mejores sensaciones en los visitantes.

Tras el descanso, el Numancia tuvo que aguantar las embestidas del Elche. Cierto es que los locales mejoraron a la hora de avanzar metros, sobre todo por bandas, si bien le seguía costando que la pelota traspasara líneas. Juan Carlos intervino en dos acciones importantes, dando moral a los suyos y a sí mismo. El primero a disparo de Borja que saca bien con reflejos, el segundo a un libre directo de Gonzalo Verdú. Controlaban los de Pacheta, posesión y acercamientos, y si fuera boxeo a los puntos ganarían, pero no lo es, e importa el resultado final. Primera victoria de la era López Garai en el Numancia mientras que Elche no termina de despegar. Toca olvidar Soria y pensar en el Mallorca.