NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - TENERIFE 0

Leschuk mantiene líder al imparable Málaga

Un gol de Blanco Leschuk dio al Málaga su cuarta victoria consecutiva. Suso estrelló un disparo en el palo a los 81’. Los de Muñiz, imparables, se mantienen en el liderato.

Actualizado a
Leschuk mantiene líder al imparable Málaga

Combinando momentos de gran fútbol, mono de trabajo, algún despiste y mucho sufrimiento y compromiso, el Málaga obtuvo su cuarta victoria consecutiva ante un Tenerife que comenzó dormido y espabiló demasiado tarde. Los de Muñiz, en velocidad de crucero, se mantienen como líderes mientras que los canarios se estancan con tres escasos puntos.

El partido comenzó con la ingrata salida de Renato del once inicial por culpa de una inoportuna sobrecarga muscular. En su lugar, Ontiveros. El Málaga comenzó apretando con las alas de Harper. Precisamente Ontiveros puso a prueba a Dani Hernández con un disparo lejano a los 16 minutos. El ‘Tete’ aguantaba el chaparrón blanquiazul en una jornada con alarma naranja por riesgo de lluvias torrenciales en la Costa del Sol.

El fútbol propuesto por el equipo de Muñiz era disciplinado e interesante. Kieszek, debutante en lugar de Munir, con Marruecos en la Copa de África, era un espectador.

El gol se cocía. Y llegó a los 35 minutos gracias a una formidable jugada de Ontiveros que metió un fantástico pase al hueco aprovechando la inteligente lectura de Blanco Leschuk. El argentino cruzó el esférico lejos de los dominios de Dani Hernández. Un gran gol celebrado con júbilo por La Rosaleda. Segundo gol del pánzer argentino.

El Tenerife se propuso cambiar su actitud endeble que no le aportaba nada. Su primer remate, digno de ser calificado así, fue uno de Naranjo a los 40’ sin peligro para Kieszek. A los 42’ Joao se retiró lesionado en un tobillo. Sustituido por Suso. Se llegó al descanso con 1-0. Marcador demasiado apretado para los méritos de unos y otros.

Los canarios salieron con mayor decisión. A los 47 minutos el onubense Naranjo mandó fuera, en boca de gol, un balón magníficamente servido por Suso que, desde su salida, aportó profundidad bien secundado por Luis Milla. A los 60 minutos Joseba Etxeberría sustituyó al desafortunado Naranjo por Montañés en busca de velocidad y profundidad. Al Tenerife le costaba un mundo superar la disciplinada presión de un Málaga que no mataba el partido.

A los 72 minutos Vicandi Garrido, cuyo arbitraje fue chirriante, se llevó una sonora bronca del público por amonestar a Lacen y por estorbar en una jugada de estrategia. Desesperante colegiado.

A los 81 minutos Suso, sin duda el mejor jugador insular, estrelló un disparo en el palo llenando de congoja a la grada malaguista. Sufrimiento local para defender y angustia tinerfeñista con sueños de pescar. Muchos nervios. El Tenerife, con el portero subiendo a rematar, tuvo la última ocasión. En vano. Nadie puede con el Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario