NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESTADOS UNIDOS 0 - BRASIL 2

Neymar estrena la capitanía con gol y victoria en EE UU

Brasil venció a EE UU en Nueva Jersey (0-2) con un gol del delantero del PSG, que hizo un partido correcto… y sólo cayó una vez en 90 minutos.

Actualizado a
Neymar celebra el gol conseguido, de penalti, en el amistoso ante Estados Unidos.
Brad PennerUSA TODAY Sports

Brasil ganó sin encontrar dificultades un amistoso que fue casi un entrenamiento de lujo ante la selección de Estados Unidos (0-2). En un gigante Metlife Stadium en las afueras de Nueva York medio vacío, el debut de Neymar como nuevo capitán de la canarinha fue burocrático. El delantero jugó un partido correcto y marcó el segundo gol brasileño de penalti.

Bajo fuerte calor y altísima humedad, la selección de Tite comenzó explotando la fragilidad defensiva estadounidense por el lado derecho, con las arrancadas y combinaciones de Fabinho y Douglas Costa.

El primer gol de Brasil salió luego a los 10 minutos, gracias a una linda jugada de del compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus, que fue el mejor jugador en campo. El extremo dominó en la banda derecha entre dos marcadores y, con un regate de cuerpo, se libró de ambos y arrancó en velocidad hacía la línea de fondo y centró perfecto para Firmino que, con un toque sutil, remató casi dentro del área chica de Steffen.

Brasil siguió dominando, con un Neymar más serio y objetivo. El nuevo capitán canarinho buscó las principales acciones de juego y sólo cayó una vez durante toda la primera parte, tras recibir una falta de Yedlin a los 21’. La jugada generó la anécdota de la noche. Cuando el árbitro le fue a llamar la atención al defensor estadounidense por la brusquedad de la entrada, las imágenes de la televisión mostraron el jugador dando una contestación irónica al colegiado mientras sonreía: “¿Usted vio en Mundial?”, refiriéndose a la fama de piscinero que el delantero del PSG ganó en Rusia.

Neymar volvía al estadio donde debutó y marcó su primer gol con la selección brasileña, en 2010, ante el mismo rival. Y fue suyo el segundo gol del partido, a tres minutos del descanso. Fabinho hizo una buena jugada por la banda derecha y fue derribado cuando arrancaba dentro del área. A lo panenka, Ney hizo su 58º gol con la camiseta canarinha en 91 partidos y se puso a sólo ocho goles de Zico y nueve de Ronaldo, tercero y segundo goleadores históricos de Brasil con 66 y 67 goles, respectivamente. Pelé, con 77 goles en 92 partidos, es el líder.

Brasil disminuyó el ritmo en la segunda parte y Estados Unidos creó un par de oportunidades en jugadas de balón aéreo, que Alisson paró sin grandes problemas.

Al final, un día más en la oficina para los comandados de Tite, que el martes tendrán un rival todavía más frágil en Washington, la selección de El Salvador. En Brasil se critica la falta de rivales a la altura para la canarinha. El primero vendrá en octubre, en Arabia Saudí, donde se jugará el Superclásico de las Américas ante Argentina.