NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1- CÁDIZ 0

Álex López hace justicia en Son Moix en el 89

Vuelven a irse los puntos al Cádiz en los últimos minutos. El equipo mallorquín tuvo el monopolio de las ocasiones y acabó llevándose la victoria.

Actualizado a
Álex López hace justicia en Son Moix en el 89

Victoria del Mallorca en Son Moix en el minuto 89 ante un peleón Cádiz. Los baleares tuvieron muchas ocasiones, incluso hicieron aparecer a Alberto Cifuentes en tres ocasiones para realizar paradas espectaculares. Al final, tanto esfuerzo tuvo su recompensa y Álex López, en un saque de esquina, dio la victoria a su equipo.

Mucha competencia sobre el césped de Son Moix desde el pitido inicial del árbitro para hacerse con el control del partido. El equipo local fue el principal interesado en hacerse con el dominio del balón para evitar sorpresas del cuadro de Álvaro Cervera, que puso en liza futbolistas sobre el campo para buscar crear peligro desde la posesión y al contragolpe. Cualquier robo era oportunidad. La presencia de Aketxe en banda derecha en lugar de Salvi, el cambio más significativo.

Sorprendentemente, el equipo que peor lo estaba pasando era quien sacaba el látigo para rebelarse ante las adversidades y asustar al rival. La zurda de Aketxe apareció en el 24 para estrellar un disparo lejano en el palo, mientras que Cifuentes tenía que intervenir para evitar el gol a bocajarro de Carlos Castro en la siguiente jugada, salvándose la escuadra gaditana posteriormente con el tiro de Salva Sevilla a las nubes.

Bajo este guion transcurrió prácticamente toda la primera mitad. Bajo la figura de Dani Rodríguez, el Mallorca gozaba de intervalos de posesión y, con el mediapunta vasco, cada falta provocada por los amarillos, además de cortar el ascenso del dominio bermellón, era una ocasión de peligro. Precisamente así murió el primer acto, con Ager colgando balones sobre el área de Manolo Reina.

De la misma manera se reanudaba el encuentro, aunque un cabezazo de Mario Barco desde el punto de penalti era un aviso que despertaba al Mallorca. Rápidamente reaccionó el equipo de Vicente Moreno con un remate de Abdón Prats desde el interior del área que se fue por encima del larguero. Llegaron buenos momentos del equipo local, pero el partido estaba abogado al tira y afloja de uno y otro, hasta que el equipo balear daba un paso al frente del todo.

Superada la hora de partido, Carlos Castro aprovechaba un mal despeje de Marcos Mauro para plantarse ante un Cifuentes que, aguantando bien, conseguía evitar el tanto. Tuvo que aparecer más adelante para salvar el mano a mano con Aridai Cabrera, que no consiguió regatearle en el interior del área. Sufría muchísimo el Cádiz, que seguía vivo en el partido por la intervención de su portero.

Los últimos minutos del partido, cuando parecía que ambos equipos firmaban el empate, un saque de esquina forzado por Stoichkov era rematado al fondo de la red por Álex Fernández, que supo meter la pierna para hacer justicia y dar los tres puntos al Mallorca. Los de rojo fueron superiores en ocasiones durante la segunda parte y encontraron su recompensa en los últimos coletazos del encuentro.