NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES 4 - IRLANDA 1

Bale está que se sale

El galés marcó un golazo y asistió en el cuarto tanto de Roberts. También anotaron Lawrence y Ramsey ante una débil Irlanda, en el debut en la Liga de Naciones.

Actualizado a
Bale está que se sale

Pocas bromas con Gareth Bale. El galés se encuentra en un pletórico estado de forma, seguramente tanto físico como mental, que no sólo se traduce en goles con el Real Madrid. También las enchufa con su selección. Desde 20 metros, dejando clavados en el sitio a dos contrarios y golpeando con efecto al palo largo del portero, el extremo marcó el segundo de los cuatro goles que su selección le endosó a la República de Irlanda en el partido que también marcó el debut de Ryan Giggs en el banquillo, además de repartir la asistencia del último tanto (4-1).

Con Bale casi da miedo hacerse esta pregunta pero, ¿y si aguanta a este nivel toda la temporada? De momento lleva cinco partidos oficiales y cuatro goles, una media muy superior a la que ha promediado durante toda su carrera, y eso sin entrar a valorar las asistencias que ha repartido y el compromiso que se le ha visto en el equipo de Julen Lopetegui, donde todos corren juntos tanto hacia arriba como hacia atrás.

Ante Irlanda volvió a verse a un Bale comprometido durante los 75 minutos de juego que disputó, y tras los que se fue despedido con una sonora ovación, y ejerciendo además como 9 de su equipo. En Gales es la punta de lanza, la referencia, y esa atención extra que tienen que prestarle los rivales hace que sus compañeros estén mucho más liberados en ataque. Además el juego que quiere proponer Giggs funcionó a la perfección a la hora de conservar la posesión de balón, esperar el momento oportuno para el juego vertical y evitar que le creasen oportunidades a la contra.

La selección irlandesa, que les dejó sin Mundial el pasado octubre, apenas les dio problemas, salvo por el gol de Williams en el 66, y Lawrence pudo hacer el primer tanto para los galeses en el minuto 6. Bale confirmó en el 18 que ayer por la noche había un mundo entre ambos conjuntos con una jugada de potencia rematada con un disparo repleto de clase para el 2-0, mientras que Ramsey, en el 37, y Roberts, con un golazo a pase de Bale en el 55, finiquitaron la goleada en Cardiff.