NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2- DEPORTIVO 2

Vibrante final para un justo empate

Ya en el epílogo, anotó Borja y en la siguiente acción igualó Jorge. La primera parte fue toda del Deportivo, mientras que la segunda fue para el Tenerife.

Actualizado a
El Deportivo y el Tenerife empataron a dos.
@LaLigaTwitter

Tablas en un final vibrante. Borja Valle había establecido el 1-2 en el 92 y en la última acción, igualó Jorge de cabeza. La primera parte a un Deportivo mucho mejor, pero en la segunda, el Tenerife salió decidido y logró empatar y hasta pudo ganarlo. Para los locales, es el tercer empate, mientras que los coruñeses salen invictos en estas primeras salidas. Suso llegó a los 250 partidos con los insulares.

Antes del minuto, Quique tuvo una muy buena ocasión, de esas que él no perdona para adelantar al Depor: un buen centro del área de Borja llegó a su cabeza y el vallisoletano, muy solo, remató alto. Los tinerfeños avisaron con un remate lejano de Milla que acabó en el córner.

Carles Gil se ubicó entre los centrales y los dos mediocentros y allí encontró petróleo porque hizo lo que quiso y jugó a placer. Tanto, que un remate suyo con la zurda, acabó estrellándose en el palo de Dani, que nada pudo hacer (9’).

En la siguiente acción llegó la jugada más que polémica del primer acto, en la que el colegiado vio falta de Alberto dentro del área y sancionó penalti. La rigurosidad del colegiado acabó en gol de Quique, que disparó con seguridad y adelantó a los suyos.

Los blanquiazules tardaron en reaccionar, pero les costó hilvanar jugadas. Le ayudaron algunas imprecisiones del conjunto gallego en las entregas que le dieron vida al Tenerife, aunque no lo pudo aprovechar y no disparó entre los tres palos.

Tras el descanso, Etxeberria metió a Nano para encontrar soluciones a su poca pegada. Nada más empezar, Acosta lanzó desde la frontal, aunque desviado. Malbasic probó, por fin, al portero Dani Giménez quien respondió con reflejos.

El dominio era todo local. Y de tanto ir, llegó el empate. Una buena combinación ofensiva acabó con un golazo de Bryan Acosta desde fuera del área. Inatajable. Eran los mejores minutos de los tinerfeños de toda la temporada. Incluso Malbasic pudo hacer el segundo, pero disparó desviado. Los cambios de Natxo (Pedro Sánchez y Moreno) le trajeron un poco de paz a su equipo que se veía desbordado por todos lados.

En el tramo final, los dos buscaron la victoria, aunque el Tenerife parecía más vivo. Etxeberria se la jugó y metió al canterano Borja por Acosta que se fue con molestias. Ya el cansancio hizo mella y Pedro Sánchez perdonó ante Dani a falta de cuatro minutos. Era el 1-2. En el otra área, fue Carlos Ruiz, el que lo tuvo, pero cabeceó alto.

El final fue apoteósico. Borja Valle estableció, a la contra el 1-2 y en la última jugada, Jorge saltó más que nadie para empatar. 2-2 y se acabó.