NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0-2 REUS

El Reus suma su primer triunfo ante un Elche desconocido

Fran Carbià y Álex Carbonell sentencian un duelo donde los de Pacheta solo tuvieron una oportunidad clara para empatar.

Actualizado a
El Reus suma su primer triunfo ante un Elche desconocido

El Reus Deportiu ha sumado su primera victoria de la temporada en el estadio Martínez Valero gracias a los goles de Fran Carbià y Álex Carbonell en un partido serio y bien trabajado en el que no han dado opción al Elche. La primera mitad fue de claro dominio visitante y en la segunda, con los locales un poco más entonados, los catalanes solo tuvieron que dejar pasar los minutos hasta que Álex Carbonell puso la sentencia. Sory Kaba pudo empatar justo antes del 0-2, pero erró en el mano a mano ante Edgar Badía.

No recordaba el Martínez Valero ver jugar a su equipo tan mal desde hacía mucho tiempo. El Reus Deportiu, un rival de la liga por la permanencia, dominó al Elche en su campo durante el primer acto. El mediocentro visitante Gus Ledes se adueñó de la pelota sin encontrar oposición en la pelea por la posesión por parte de Gonzalo Villar y, sobre todo, del debutante Chuca.

Avisó el Reus Deportiu dos veces en el cuarto de hora inicial. El exfranjiverde Miguel Linares, en ambas ocasiones, estuvo muy cerca de marcar. Primero remató forzado en el segundo palo en un córner de Gus Ledes y en la siguiente, solo en el área pequeña, cabeceó ligeramente desviado un centro de Bastos. A la tercera sonó la campana. Fran Carbiá recogió por la izquierda pegado a línea de fondo, se la acomodó a la derecha y batió por abajo a José Juan, que hizo aguas en el remate.

El dominio continuó siendo para los visitantes con un Elche nervioso, impreciso e incapaz de filtrar tres pases seguidos ante su oponente para nutrir de balones al islote Sory Kaba. Ni la parada para la hidratación refrescó al conjunto franjiverde, que llegó al descanso sin remates entre los tres palos y acompañado por los primeros pitos de la temporada.

Ordenó una marcha más Pacheta en el arranque del segundo acto. Una falta desde la frontal de Xavi Torres, que se marchó pegada al palo, abrió el fuego franjiverde, más intenso y enchufado tras la arenga de su técnico. El burgalés quiso dar un margen de confianza a los protagonistas que iniciaron el duelo. El Reus Deportiu no se alteró y servía tila sobre el tapete cada vez que conectaba con la pelota. La oportunidad más clara para el empate fue de Sory Kaba, en el 68’. El delantero guineano se plantó solo ante Edgar Badía, que le ganó el mano a mano y le sacó el balón con el pie derecho.

Pudo cambiar el partido con esa acción porque de ahí se pasó a la sentencia. Una contra de Borjita Herrera por la izquierda puso un centro largo al segundo palo donde Álex Carbonell, a placer, asestó la puntilla. Ni la entrada de Nino ni del internacional venezolano Alexander González, que debutó como franjiverde, sirvieron para reactivar a los franjiverdes. Solo se salvó de la quema Neyder, ovacionado por la grada.

El Reus Deportiu respira con este resultado, a la espera de las explicaciones de sus dirigentes por el lío de las fichas en el mercado, mientras que el Elche, que se las prometía felices, tendrá que reflexionar y ponerse las pilas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario