NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATLÉTICO DE MADRID

Dos hermanos hoy rivales

Simeone y Mohamed, amigos íntimos, se evalúan en LaLiga (18:30, beIN Sports). Beltrán y Lobotka dan precisión al Celta. Cholo duda entre Lemar o Thomas.

Actualizado a
Dos hermanos hoy rivales
Ampliar

La primera vez que Simeone vio al Turco pensó que era una niña. “Y que jugaba en el equipo femenino de Vélez. Luego ya me di cuenta de que era un chico”. El nombre del Turco, de pelo rubio y largo, era Mohamed. Ambos tenían ocho años: comenzaba una amistad de esas que son para toda la vida, que fue creciendo, mientras lo hacían ellos, en las categorías inferiores de la albiceleste. Hoy será la quinta vez que les enfrenten los banquillos (sigue el partido en directo en As.com). Que Mohamed esté en el del Celta en parte es por culpa del Cholo.

“Un día antes de fichar por el Celta hablé con él. Me dijo que era un club muy interesante, que históricamente juega muy bien y luchará por entrar en Europa. Quería este año sabático pero cambié de opinión”, confesó cuando arribó en Vigo. Su estilo va calando. Alejado de las posesiones largas de Unzué, tira más al de Berizzo mezcla Cholo: presión alta y verticalidad.

Roncaglia entra por Brais en la defensa; línea que obsesiona en Balaídos. En mejorarla se ha gastado este verano con refuerzos como el de Araújo, que juega todo. Otro nuevo, Fran Beltrán ilusiona todo desde sus 19 años. Llegado del Rayo, mezcla excelente con Lobotka. Roba bien, coge sitio, destruye fácil. Arriba tiene una cuenta pendiente: la de Aspas con el Atleti. Ocho partidos y aún no le ha ganado ninguno. Tampoco le hizo un gol. Y eso que, en algunos de ellos, el Celta jugó bien o muy bien pero eso que le sirvió ante Madrid o Barça ante el Cholo no. Tiene un talismán en su portería: se llama Oblak.

18 remates, entre ellos, nueve a puerta el año pasado en Balaídos. Lo paró todo. Griezmann, mientras, lo mete. El Celta es rival favorito: ocho goles en 16 partidos. Ellos, los salvapuntos, son fijos para el Cholo, como Costa. Atrás una buena noticia: que Filipe se queda y con él la salida de balón es mejor, el Atleti más cuchillo. En el lateral derecho, ante la lesión de Juanfran, el elegido puede ser Giménez: es de los que no fallan se le ponga donde se le ponga. A Arias también le falta cocción.

La duda del Cholo, parece, oscila entre Thomas y Lemar. Si juega el primero Koke ocupará la banda y, si lo hace el segundo, el centro. Mientras desde los banquillos dos amigos se mirarán como rivales 90 minutos. El Turco también tiene talismán: la hemeroteca. Cuatro veces se ha enfrentado a Simeone. Tres en Argentina, un amistoso en México. No perdió ninguna.

Cinco victorias y una derrota para Simeone en Balaídos

Balaídos es el campo, con San Mamés, que mejor se le da a Simeone. Seis viajes y sólo en uno regresó con derrota: febrero, Liga 2015-16, un equipo con Torres- Mandzukic-Grizi y 2-0. El resto sólo victorias, cinco. Alguna contundente, como aquella del fin de semana de la lluvia en Vigo, pocos días después de que el Cholo arrebatara a Augusto, 0-2 y un tormento, Griezmann. El mismo de aquel sábado en que Celta y Atleti estrenaban un horario en Balaídos: el de las 13:00. 0-4 y doblete del francés. El partido de hoy, en principio fijado a las 16:15 se jugará a las 18:30. El cierre de Vallecas lo movió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario