NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIMES-PSG

Triunfo sufrido, marcó el tridente y Di María y vio roja Mbappé

El PSG sufrió para ganar al Nimes (2-4) con goles de Neymar, Di María, Mbappé y Cavani. El galo fue expulsado por una agresión a Savanier. Pleno del PSG en la Ligue 1.

Actualizado a
Triunfo sufrido, marcó el tridente y Di María y vio roja Mbappé

El PSG sigue su marcha triunfal en la Ligue 1. Los de Tuchel ganaron su cuarto partido consecutivo para mantenerse como líder y demostrando una gran superioridad en esta competición. Y eso que el Nimes, un recién ascendido que de momento está haciendo las cosas muy bien, no le puso las cosas fáciles. El equipo local empezó el partido bien, presionando arriba a los parisinos y no dejándoles hacer su juego. Pero  aún así cuando alguno del póker de ataque (Di María, Neymar, Mbappé o Cavani) tocaba el balón daba la sensación de que algo podía pasar. No estaba metido en el partido el equipo de Tuchel, pero la primera ocasión fue para Mbappé, aunque respondió pronto Diallo. Los minutos discurrían sin que sobre el césped pasase nada. El conjunto parisino no apretaba el acelerardor y al Nimes se le iba acabando la gasolina en la presión. Y, en el minuto 36, el PSG demostró su pegada. Una gran jugada entre Mbappé y Meunier. El lateral hizo la pared con la estrella gala y su centro al corazón del área pequeña lo remató Neymar sólo al fondo de la red. El brasileño seguía con su racha tras marcar en todos los partidos disputados hasta ahora. El Nimes, con el gol, se vino un poco abajo. El trabajo no tenía sus frutos y, cuatro minutos después, llegó el 0-2. Un error grave de Benardoni en el saque de esquina que dejó a Di María anotar un gol olímpico. El PSG tenía el partido donde quería.

Pero en la segunda parte el Nimes salió a por todas. Con la salida de Bobichon por Diallo dio más mordiente en la medular ante un PSG que se creía con los tres puntos en el bolsillo. Apretaba y apretaba el conjunto local hasta que en el 63' una gran jugada de Thioub en el área se la dejó a Bobichon que desde la frontal le pegó de primera y la mandó a la misma escuadra. Un gol que metía de lleno a los de Blaqueart en el partido. Y siguió apretando. Mientras que el PSG no reaccionaba. Y, en el 71', llegó la polémica. El Nimes reclamó penalti y el colegiado consultó el VAR y dictaminó la pena máxima de Thiago Silva a Depres. Desde los once metros no perdonó Savanier y puso las tablas. El PSG estaba contra las cuerdas. Y pudo ser peor, pero el larguero primero salvó a los parisinos del tercero de Alakouch, y después fue Areola el que evitó el gol de Depres. Cuando más sufría el PSG, Mbappé llegó al rescate. Un robo de Kimpembe que avanzó y buscó el pase largo para el delantero galo que ganó la espalda, controló con una exquisita clase y definió con potencia para poner de nuevo al PSG por delante. No bajó los brazos el Nimes, que siguió buscando el tanto. Pero los parisinos ya tenían el botín en el bolsillo y fueron durmiendo el partido, cansando al rival y no dejando que se jugase demasiado. Y, en el descuento, Mbappé dejó pasar el balón con mucha inteligencia y Cavani no falló a su cita con el gol para poner el cuarto. Los cuatro de arriba vieron puerta para demostrar la pegada de este equipo. Pero, antes del final, Mbappé y Savanier vieron la roja directa. El del Nimes hizo una fea entrada a la estrella gala y este se levantó y empujó con un tremendo enfado al jugador local. El árbitro, salomónico, expulsó a ambos. No hubo tiempo para más. El PSG sigue su marcha triunfal con su cuarta victoria en el cuarto partido y mantenerse como líder de la Ligue 1. Sufriendo, pero los de Tuchel demostraron una gran pegada.