NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Bayern golea al Stuttgart y es líder tras la segunda jornada

El Wolfsburgo derrotó este sábado al Bayer Leverkusen (1-3), logró su segunda victoria y también firmó un comienzo perfecto en la Bundesliga.

Actualizado a
El Bayern golea al Stuttgart y es líder tras la segunda jornada

El Bayern goleó este sábado a domicilio (0-3) al Stuttgart y asumió el liderato de la Bundesliga, desplazando del primer lugar al Wolfsburgo por mejor diferencia de goles.

Leon Goretzka, en el minuto 37, Robert Lewandowski, en el 62, y Thomas Müller, en el 76, fueron los autores de los goles en un partido en el que el Stuttgart se cerró atrás, una estrategia que le funcionó poco más de media hora.

El muro del Stuttgart se rompió en el minuto 37 con un disparo raso desde el borde del área de Goretzka ante el que el meta Ron Robert Zieler no tuvo opción alguna.

La jugada la inició Jerome Boateng con un pase al área para Lewandowski. El polaco cedió el balón a Müller, que, a su vez, lo pasó atrás a Goretzka, que definió con la pierna derecha.

Fue la primera vez que el Stuttgart dio al Bayern espacios para combinar. Hasta ese momento, salvo un cabezazo desviado de Goretzka, los bávaros prácticamente no habían podido generar llegadas dignas de mención.

Tras el gol, sin embargo, y antes de que terminará la primera parte, hubo dos ocasiones más, un cabezazo de Hummels en el minuto 41 y un remate alto de Müller desde un ángulo muy cerrado, en el 43.

La presión sobre el Stuttgart había aumentado. En la segunda parte las llegadas del Bayern se multiplicaron. Entre el minuto 50 y el 56 hubo tres situaciones de peligro, entre ellas un remate al poste de David Alaba en un lanzamiento de falta.

En el minuto 62 llegó el segundo gol, obra de Lewandowski con un disparo con la izquierda desde la media luna a pase de Goretzka, en una jugada iniciada por Müller.

Finalmente, en el minuto 76, Müller cerró la cuenta con un remate dentro del área, a pase de tacón de Lewandowski.

La goleada pudo ser más amplia porque James Rodríguez, que empezó el partido en el banquillo y entró en el minuto 78, en lugar de Arjen Robben, tuvo una buena ocasión poco antes del final, pero no estuvo afortunado.

El entrenador Niko Kovac aprovechó los últimos minutos para darle un descanso a Arjen Robben, Franck Ribery y Thomas Müller, y para dar paso a James, Corentin Tolisso y Serge Gnabry.

El Wolfsburgo remontó y es colíder con el Bayern

El Wolfsburgo dio la vuelta hoy a una desventaja de 1-0 para batir por 3-1 al Bayer Leverkusen y encaramarse sorpresivamente en la cima de la Bundesliga al cumplirse la segunda fecha.

Sin embargo, el reinado del Wolfsburgo podría ser de corta duración si el Bayern Múnich bate al local Stuttgart en el cotejo que cierra después la jornada del sábado.

Por otro lado, un doblete en el segundo tiempo de Adam Szalai y un gol al arco vacío de Andrej Kramaric dieron al Hoffenheim un triunfo de 3-1 sobre el Freiburg.

En Fráncfort, el Eintracht perdió por 2-1 ante el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro. El Bremen se puso adelante con un tanto de Yuya Osako confirmado por el VAR.

Pasada la media hora, el Frankurt se quedó sin un hombre por la expulsión de Jetro Willems por agredir a Theodor Gebre Selassie. Pese a ello, el Frankfurt empató con un penal por falta del arquero Jiri Pavlenka, que se lesionó en el choque con un rival y tuvo que ser retirado en camilla.

Sebastian Haller convirtió el penal, pero seis minutos antes del cierre, el sustituto Milot Rashica dio la victoria al Bremen con un gol de tiro libre.

Además, el Borussia Mönchengladbach empató 1-1 con el Augsburgo merced al primer gol en la Bundesliga del flamante fichaje francés Alasanne Plea. También quedaron igualados en 1-1 el Núremberg con el Mainz.

En Leverkusen, el equipo del argentino Lucas Alario y del chileno Charles Aránguiz se puso en ventaja a los 24 minutos a través de un gol de Leon Bailey, pero un autogol de Ramazan Özcan (37') y tantos de Wout Weghorst (55') y Renato Steffen (60') depararon el triunfo al equipo de la automotriz Volkswagen, que la temporada pasada se salvó del descenso en el partido de promoción.

El Leverkusen, por su parte, está en la cola de la tabla tras haber perdido los dos primeros compromisos y tiene por delante la próxima semana un choque con el campeón Bayern Múnich.

La jornada comenzó el viernes con un empate de 0-0 entre el Borussia Dortmund y el Hannover y se completa mañana con los cotejos entre el Leipzig y el ascendido Fortuna Düsseldorf y entre el Schalke y el Hertha Berlin.