NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARMA-JUVENTUS

La Juve sigue ganando sin los goles de Cristiano Ronaldo

El portugués tampoco logró el anhelado primer tanto bianconero en su tercer partido italiano, ante el Parma. Mandžukic y Matuidi marcaron los tantos.

ItaliaActualizado a
La Juve sigue ganando sin los goles de Cristiano Ronaldo
ANDREAS SOLAROAFP

Tras la espantada de Montecarlo, Cristiano esperaba cerrar esta tensa semana con su primer tanto italiano, pero a la tercera tampoco fue la vencida. Ante el Parma de su gran amigo Bruno Alves, que le complicó bastante la vida, llegó otro triunfo de la Juventus, pero su firma todavía no.

Como ocurrió en Verona, el partido pareció haberse puesto cuesta abajo enseguida, aunque otra vez fue mentira: no pasaron ni dos minutos y Mandžukic, tras un centro de Cuadrado y gracias a un rebote, abrió la lata. Poco después, insaciable, el croata le quitó un balón a CR7, que estaba a punto de chutar, causando la rabia de Allegri: "Cris allí rompía la portería", le gritó al banquillo.

No obstante, los Ducali estaban muy vivos: golpearon un travesaño con un lanzamiento de falta de Stulac y luego se aferraron a un Gervinho imparable. El ex de Arsenal y Roma enloqueció a la zaga bianconera y, en el 33', empujó entre palos el balón del 1-1 tras un centro de Gobbi y un testarazo de Inglese. Antes del descanso, además, los locales pudieron hasta adelantarse con otro contragolpe armado por el marfileño, que Rigoni desperdició increíblemente. La Vecchia Signora, sin embargo, había controlado el juego con constancia, y continuó empujando en la reanudación hasta volver a adelantarse. Lo hizo con Matuidi, que penetró en el área, aprovechó un taconazo de Mandžukic y batió a Sepe.

El Parma, ya sin un agotado Gervinho, intentó volver a meterse en el partido, pero apenas creó peligro. La Juve no se contentó con la ventaja y siguió en busca de la sentencia: Allegri sacó a Costa (que dio al palo), Dybala (tras su segundo banquillo consecutivo) y Emre Can para seguir apretando y, quizás, crear las condiciones favorables para el anhelado gol de Cristiano. El exmadridista se partió el alma para conseguirlo, pero le volvió a faltar puntería. Sumó 8 disparos más (llevaba 15, más que nadie en las cinco ligas top de Europa) pero de Parma sólo regresó con un golpe en la cara y algo de decepción. La Juve, en cambio, se va al parón con pleno de victorias. Pero eso, en la Serie A, ya no es noticia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario