NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 -MALLORCA 0

Pereira da la primera victoria de la temporada al Alcorcón

La anotación del delantero gallego le dio al equipo alfajero su primera victoria de la temporada. Pudo ampliar la ventaja, pero Reina lo evitó.

Actualizado a
Pereira da la primera victoria de la temporada al Alcorcón
ASTV

El Alcorcón sumo su primera victoria mostrándose superior desde el arranque y haciendo, lo que pidió el entrenador en la previa: cuidando los detalles y evitando errores de concentración. Sin renunciar al balón busco dominar desde un fútbol vertical y una presión muy intensa y en líneas avanzadas. Los amarillos no sufrían en los primeros minutos, sino que se sentían cómodos y probaban filtrar balones hasta que en el 13 la sinfonía amarilla tocaba la tecla apropiada. Apertura a derechas para Sangalli cuyo centro llega al área pequeña donde Pereira la mandaba al fondo de la red con un gol de puro delantero centro. El Alcorcón abría el marcador merecidamente.

Al Mallorca le costaba recuperarse de la bofetada y hasta la media hora no inquieta la portería local. Indecisión de la zaga amarilla que Gamez ante la salida de Dani Jiménez aprovecha para rematar, pero el esférico se encontró con la madera. Al descanso el Alcorcón se marchaba con 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación el Alcorcón salió a por el segundo con Nono y Sangalli espectaculares en banda. Ambos desbordaban, recuperaban, centraban y remataban. El Alcorcón y la grada de Santo Domingo reclamaron dos posibles penaltis, en el 49 después de caer Nono en el área y en el 53 por una mano clara, del defensor bermellón Valjent que Areces Franco no pito. El Alcorcón sufría poco, a pesar de los cambios de Vicente Moreno, y buscaba el segundo tanto que apuntalase el partido. No lo necesito, aunque gozó de varias ocasiones en los pies de Pereira, Sangalli y Nono. Tres puntos para un Alcorcón que fue superior.

Sala de prensa

Vicente Moreno: “Hemos tenido menos días para recuperar que el Alcorcón, pero esa no es la razón de que hayamos hecho un mal partido. Creo que arrancamos bien pero después hemos estado temerosos y no hemos provocado que el partido fuera hacía donde a nosotros nos interesaba. Parecía que estábamos esperando para ver por dónde iba el partido. El Alcorcón, sin alardes, ha sido mejor que nosotros.” Cristóbal Parralo: “Teníamos un marcador muy apretado y creo que hemos tenido ocasiones y transiciones rápidas para hacer el segundo. No lo hemos conseguido, pero hemos aprendido a base de palos a cuidar los detalles. Hoy lo hemos hecho.