NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 - REAL SOCIEDAD 1

Ipurua continúa inexpugnable

Superior durante la mayor parte del encuentro, el Eibar sumó al fin de 3 esta temporada. La Real Sociedad sigue sin ganar en Ipurua.

Actualizado a
Ipurua continúa inexpugnable

La Real Sociedad no es un rival más en Eibar, y se nota. Un Ipurua a rebosar aguardaba expectante un derbi con mucho en juego; más en lo moral que en lo deportivo, eso sí. La Real podía llegar al parón con una inmejorable racha a domicilio y el Eibar por su buscaba sumar sus primeros puntos tras dos derrotas consecutivas.

Los locales se hicieron rápidamente con el control del balón, con un Pere Milla y Orellana que demostraron que el Eibar sí que tiene pólvora guardada en sus botas. Ambos forzaron llegadas muy peligrosas que, por desgracia, no encontraron portería. El conjunto txuri-urdin por su parte aguardó su oportunidad de morder en propio campo, y lo logró en el 15 desde el punto de penalti. Un error de Paulo en una jugada vertical de la Real dejó solo a Juanmi, que provocó un penalti más que claro a favor. Willian José no desaprovechó la pena máxima, pero se lesionó en el disparo y tuvo que ser sustituido.

Lejos de venirse abajo, el Eibar supo mantener su estilo de juego y 11 minutos más tarde, Marc Cardona igualó el encuentro tras una gran jugada de Arbilla por banda con posterior balón atrás dentro del área pequeña. Los últimos minutos de la primera mitad transcurrieron con superioridad local, pero ninguno fue capaz de romper el empate.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera: con color azulgrana. El Eibar supo imponer en todo momento su superioridad con el balón ante una Real que no pudo hacer más que observar, defender y tratar de buscar su oportunidad a la contra. Sin embargo, volvió a ser el Eibar, en el 90, quien puso el 2-1 definitivo. Charles Días de cabeza, puso en pie a un Ipurua que estalló de alegría como una olla a presión.

A la real no le salió nada bien. Para colmo, Merquelanz se estrenó y al de un minuto se rompió la rodilla derecha, la otra a la que le mantuvo fuera de concurso cinco meses. Ipurua se quedó congelada ante tanta fatalidad. Victoria de moral para un equipo que lo estaba pasando mal este curso, pero que ha sabido rehacerse antes del parón internacional de la semana que viene.

Mendilibar: "Hemos dado la vuelta a un partido muy duro"

José Luis Mendilibar ha reconocido en rueda de prensa que a su equipo "le ha costado" lograr la primera victoria de la temporada, pero que finalmente ha conseguido "dar la vuelta a un partido muy duro". Ha reconocido que los donostiarras les han hecho "daño" y que cada vez les "costaba más", pero el gol de Charles ha dado a los armeros "tres puntos" que hacen a los suyos afrontar "más tranquilos" el parón de la liga. Se ha querido quedar con el "gran trabajo· que ha hecho su equipo", aunque ha asegurado que aún debe "mejorar en los errores defensivos".

Garitano: "Ha sido un día duro"

Asier Garitano ha reconocido que el de hoy ha sido "un día duro" para los suyos, aunque ha pedido "levantar la cabeza" a los suyos. Para el técnico todo le ha ido "en contra" de su equipo", tras apreciar "un partido igualado", que se ha "torcido al final". "Estábamos más cómodos en la segunda parte, pero el fútbol tiene estas cosas, hay que acertar, y pensábamos que teníamos el empate en la mano pero se ha escapado", ha reconocido. También ha indicado que a nadie le gusta "encajar al final del partido", cuando su equipo lo estaba "haciendo bien", pese a lo que ha reconocido que el Eibar ha hecho "un buen gol" y le duele "irse de vacío".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario