NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-0 VALLADOLID

Soria salva al Getafe y el poste auxilia al Valladolid

Doble parada del portero en la primera parte, gran disparo lejano de Maksimovic en la segunda y ninguno consiguió el gol que le diese los tres puntos.

Actualizado a
Soria salva al Getafe y el poste auxilia al Valladolid

Después de tres jornadas, al Getafe sólo le ha marcado el Real Madrid. El Valladolid sigue sin marcar pero al equipo de Sergio sólo le ha hecho un gol el Barça. Con esos datos se hace fácil entender el 0-0 del Coliseum, pero se engaña quien piense que no hubo ocasiones: las del Valladolid las paró todas Soria y la más clara del Getafe dio en el poste.

“¡Juega Ángel!”. El grito retumbó en los pasillos del Coliseum cuando se dieron a conocer las alineaciones oficiales. Ese “juega Ángel” era sinónimo de que el delantero no se iba al Girona. La grada azulona ganó en paz y siguió el partido con la tranquilidad de que uno de sus jugadores más queridos seguiría un año más en el equipo.

Getafe y Valladolid. Uno estirado y otro agazapado. El juego resultaba tan trabado que la producción ofensiva de la primera media hora se redujo a un remate en semifallo de Mata (9’), un balón que llegó perdido a las manos de Soria tras rebotar en el pie de Antunes porque Koke (18’) no había rematado sino centrado, y un cabezazo en propia puerta de Anuar (28’) cuando su intención era despejar.

Hasta que en el 33’ se produjo la primera acción verdaderamente de gol. Un córner rematado marcha atrás por Moyano que Soria interceptó sobre la línea y cuyo rechace remató a bocajarro Alcaraz y volvió a despejar Soria, esta vez con el pie. Doble ocasión en una misma jugada que dejó diferentes lecturas: Soria con el traje de superhéroe, lamentos en el banquillo de Sergio y cólera en Bordalás “¿qué es eso de que rematen a mi equipo dos veces seguidas en el área pequeña?”.

Repitieron escenario los mismos protagonistas en el 48’. Plano puso desde la banda un centro al área que fue cerrándose hacia la portería, lo rozó de cabeza Moyano y Soria, levantando su brazo derecho como si hubiese recibido una descarga eléctrica, impidió bajo palos el gol y desvió a córner. Paradón de reflejos.

Por si no estaba claro que a esas alturas quien mandaba era el Valladolid, un disparo lejano de Ünal en el 52 obligó a Soria a una nueva intervención de mérito. Se animó el juego y la rigidez inicial se convirtió en alegría. Correcalles con el balón de un área a otra, a veces, con ocasiones de gol, como el remate de Jaime Mata (56’) que fue taponado por Calero o el remate de cabeza de Maksimovic (66’) en un córner.

Pero de entre todas las ocasiones del partido la más bella, sin duda, fue la de Maksimovic (74’), empalando desde fuera del área y reventando el balón contra la base del poste derecho de Masip.

Como ninguno lograba marcar y como el empate tampoco era malo, el miedo guardó la viña, si bien el Getafe se lanzó con más ganas que acierto, como en el 93’, cuando Molina pidió un penalti que no le hizo Calero.

Bordalás: "Los árbitros vienen condicionados a pitarnos"

¿Cómo se siente tras este empate? Me quedo con el trabajo de los chicos. Nos ha faltado acierto en el tramo final. Nos ha faltado calidad y tomar buenas decisiones para generar más ocasiones. En el cómputo global del partido creo que hemos llevado la iniciativa y hemos sido superiores. No tuvimos muchas ocasiones, pero más que ellos. ¿Ángel se queda? Esperamos que sí. Es jugador del Getafe y confiamos en que sigua con nosotros. Su intención es continuar, pero hasta que no se cierre el mercado… ¿Le disgustó la labor del árbitro? Al equipo se le puso una etiqueta y eso cala en los árbitros que vienen condicionados. Las mismas faltas a nosotros nos avisan y al contrario le dejan. No lo hacen de manera intencionada, pero estamos cansados de que se nos sanciones de manera distinta.. El arbitraje no ha condicionado para nada el resultado. ¿Por qué sustituyo tan pronto a Iván Alejo? Tenía amarilla y estaban intentando sacarle del partido y que cometiese un error. Es una decisión que tomé por el bien del equipo. Alejo lo intentó en el uno contra uno. Creo que no hizo lo correcto. Hay que tener calma y tomar las decisiones correctas en cada momento. ¿Por qué no juega Gaku como medio centro? Están jugando Maksimovic y Mauro. Gaku trabaja bien y en cualquier momento entrará. Puede jugar de medio centro, en banda y donde se encuentra más cómodo es de volante, pero el equipo juega con dos puntas. ¿Qué le pareció la actuación de Soria? Con David estamos muy contentos. Tiene un margen de mejora tremendo. Hoy no era un partido fácil y ha solventado todas las situaciones. Ha estado acertado y nos ha dado seguridad en el juego aéreo.

Sergio: "Cada punto hay que sufrirlo y nos da la vida"

¿El primer gol marcó el partido? Contento porque es otro punto que sumamos y cada punto hay que sufrirlo y nos da la vida. Estamos en la buena línea y debe servir para confirmarnos. ¿Le preocupa no haber marcado todavía en la Liga? No me preocupa porque acabamos de empezar. Empezamos temerosos y cavamos mejor puestos en el campo. Hemos tenido un par de buenas ocasiones y luego el equipo se ha agotado y nos ha tocado sufrir al final. ¿Cuál es el motivo de esa sequía goleadora? Hay que seguir trabajando. Los dos delanteros han llegado tarde y se tienen que aclimatar y conjuntarse con sus compañeros. Me gusta empezar desde atrás y después podremos crecer. ¿Cómo preparó al equipo para frenar a Mata? Sabemos que el Getafe tiene dos líneas de cuatro muy fuertes y descuelga a sus dos delanteros. Hemos tratado de tener siempre superioridad y hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno. ¿Cómo fue el reencuentro? Una sonrisa en la cara. El año pasado fue un ejemplo para todos. Es un enorme futbolista y le deseo lo mejor. Ha estado sentimental con nosotros. Con los dos últimos fichajes. ¿Le gusta la plantilla que tiene? Bien. La plantilla la formamos en tres situaciones. Unos que elige el mister, otros que consensuamos y otros que elige el club. Yoel puede aportar experiencia y Joaquín es una apuesta del club y confío en que nos ayude mucho. El Valladolid me ha dado mucho y sé el presupuesto y la dificultad que tiene. Hemos hecho la mejor plantilla posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario