NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0-GIRONA 1

Stuani sólo necesita una

El Girona vence con un golazo del uruguayo tras perdonar varias ocasiones el Villarreal. Portu da otra alegría: no irá al Sevilla y se queda. El VAR anuló un gol de Ekambi.

Actualizado a
Stuani sólo necesita una
ASTV

Hay días que comienzan con nubarrones y acaban con lunas de miel. El Girona inició la jornada despidiendo con pañuelos a Portu, su estrella, y cerrando la salida de Timor a Las Palmas, el mediocentro que iba a llevar la manija en Vila-real; la continuó protegiéndose como podía de los zarpazos de Gerard y Ekambi y, qué cosas, la remató de la mejor manera cuando pocos confiaban: logrando su primera victoria de la temporada y manteniendo a su jugador franquicia tras plantarle cara en el mercado al todopoderoso Sevilla. Un gol de Stuani fue clave tras un pase mágico de Borja García y una definición de maestro. La alegría inesperada de Portu no fue tan hilvanada, pero se celebró en el vestuario igual o casi más.

Pero también hay días, anímicamente, que arrancan soleados y se esfuman en plena tormenta de verano. El Submarino, un punto de nueve, puede dar fe de ello. Recorrió el camino inverso que su adversario. Arrancó el viernes evitando que Víctor Ruiz se fuera al Zenit. Parecía que, por fin, le funcionaba el cerrojo con Víctor Ruiz, que recuperaba la alegría en el toque y que la delantera era un incordio para el Girona. Sin embargo, su superioridad duró lo que le dura la gasolina a Cazorla, perdió a Cáseres con una posible lesión grave de rodilla (con opciones remotas de comprar un sustituto) y firmó su segunda derrota seguida en casa.

El Villarreal compareció mucho más centrado. Gerard y Ekambi van a ser la sensación de esta temporada si algún día aciertan con la portería. El primero es pura clase y el camerunés, sin ser tan eléctrico como Bakambu, tiene todo para comerse el mundo. Sólo les frenó el VAR y Bono. Tras recibir un magnífico pase al hueco de su socio de delantera y superar con saña a Bono, las repeticiones de la jugada demostraron que Ekambi estaba adelantado. La tecnología logró lo que no era capaz de frenar nadie. El Villarreal, antes y después de ese minuto 35, había sido mejor. Sólo le faltó el gol y laterales que sorprendieran a una defensa de tres que daba facilidades en los costados. A Cáseres le sobran pulmones (y a veces pausa), y tanto Cazorla como Fornals se complementaron sin estorbarse: uno por fuera y otro entre líneas, o viceversa. El problema es que un partido dura 90 minutos y no 45... En el Girona, Granell daba sentido a la salida de balón en el primer tiempo y Stuani, la mordiente a orillas del área. Pero el Girona no encontraba el balón para hacer daño.

El uruguayo fue quien deshizo el empate. Borja García se hizo con un balón en tres cuartos de campo (minuto 54), condujo para atraer a los centrales y en el momento preciso regaló un pase entre la defensa que el siete no desperdició. Su finalización con la puntera fue de esas que aprende en la selección charrúa junto a Suárez. El Villarreal, de nuevo, volvió a jugar entonces contracorriente, muy justo de físico y apelotonado por el centro. Se despliega bien, se gusta, llega pero no mata. Y lo sufre. No conoce la victoria, está rodeado de dudas y el parón, curiosamente, pide a gritos que Bruno y Bacca aceleren.

Javi Calleja: "Los errores arriba y atrás nos están castigando"

Derrota: "Disgustado por no ganar, los rivales con muy poco nos marcan y nosotros con ocasiones no sentenciamos. Con el partido abierta nos cuesta mucho y cualquier jugada nos cuesta el partido". Buena primera parte: "La primera parte hemos dominado el partido, el equipo ha jugado bien y no nos hacían daño. La línea era esa, pero estábamos bien. Hemos puesto un centro del campo con gente de calidad y nos exponemos, pero en defensa nos cuesta y eso hace que los contrarios tengan sus opciones. No aprovechamos y eso hace que el rival crea y con muy poco encuentran el gol. Y ya con el resultado en contra nos cuesta, no creamos ocasiones, nos falta desequilibrio cuando los rivales van por delante". Lesión de Cáseres:" Lo de Cáseres es una desgracia, veremos los resultados, pero no tiene buena pinta. Es una posición en la que tenemos muchas bajas y eso lo complica mucho más. A Bruno no podemos forzarlo, veremos como va y valorar como está y aunque se recupere le faltará ritmo y continuidad. Por lo que no es fácil meterlo". Gol anulado: "El gol que nos han anulado está bien anulado. Peor es verdad que nos hemos quedado fríos y esos minutos nos dan dejado descolocados. Nos ha pesado su gol, nos hemos precipitado y no hemos leído el partido. Hemos jugado".

Eusebio: "Esta victoria nos da tranquilidad para trabajar"

Regreso al sistema antiguo: "Hemos decidido por jugar con el sistema que conocen y que les ha dado exitos, lo tienen muy estudiado y queremos aprovechar esas variantes. Eso nos da una riqueza y que les hace sentir cómodos. Podemos utilizar los dos". Mercado: "Contento, quería que se quedasen los dos jugadores, contar con Portu es muy bueno, su juego y su espíritu nos vendrá bien. Timor era una buena propuesta y con Douglas era una posición que tenemos bien cubierta". Primera victoria: "Debíamos tener tranquilidad, siempre es bueno ganar, te da confianza y eso de cara al futuro es muy bueno para nosotros". Superar dificultades: "Llegábamos a este partido con muchos aspectos externos que nos podían despistar, partido difícil, ellos nos han apretado en el primer tiempo, ellos incluso han logrado un gol y nos hemos sobrepuesto a eso. El equipo se ha llenado de confianza y de esfuerzo, lo que nos da una buena victoria y tranquilidad para trabajar". Aguantar bien: "Hemos sufrido en la primera parte, hemos aguantado hasta el descanso sufriendo y a partir de ahí hemos estado más seguros y más firmes. Desde esa fortaleza defensiva nos ha llevado a salir con peligro y con la sensación de que se podía ganar. Es verdad que su gol anulado nos ha dado mucha fuerza".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario