NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3-0 SIGMA OLOMOUC

Misión cumplida en Nervión

El Sevilla alcanza la fase de grupos de la Europa League tras golear al Sigma en su tercera eliminatoria previa.

Actualizado a
El Sevilla celebrando el gol.
Raúl CaroEFE

EI Sevilla estará este mediodía en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League con el mayor coeficiente de la competición. Tras dos años en la Champions y una peregrinación veraniega que lo llevó a Hungría, Lituania y República Checa, los de Nervión regresan a su competición fetiche tras no fallar ante el Sigma.

Con seis cambios respecto al equipo que empató ante el Villarreal pero con un once mucho más reconocible que el de hace una semana en República Checa, el Sevilla saltó al campo dispuesto a finiquitar por la vía rápida. Machín confirmaba con sus decisiones que su idea de aplazar el derbi hasta que acabara este partido no era un brindis al sol. Pero la puntería no estaba del todo afinada en los primeros minutos y las ocasiones se fueron sucediendo, al tiempo que el Sigma se asomaba por el área de Vaclik para generar cierta inquietud.

Gonalons se encargó de templar los nervios con una buena maniobra a los 20 minutos y convertirse en el jugador número 100 de la historia del Sevilla que marca en Europa. Cinco minutos después, Nespor desviaba hacia su portería un cabezazo del Mudo, dejando la eliminatoria vista para sentencia. Los checos bajaron los brazos y el Sevilla no amplió el marcador por no saber culminar alguna de las numerosas contras de las que dispuso.

Con la eliminatoria solventada, el Sevilla se dedicó en la segunda mitad a minimizar riesgos ya pensar en el derbi. Machín sustituyó, progresivamente, a los tres hombres más titulares que tenía ayer sobre el césped: Banega, André Silva y Franco Vázquez. El segundo acto permitió también sacar alguna conclusión, como que Vaclik va a parada milagrosa por partido, anoche una más, y que a Ben Yedder hay que aprovecharlo de alguna manera, porque tiene gol y eso hay que aprovecharlo. Él fue el encargado de abrochar la presencia en la fase de grupos de la Europa League del pentacampeón. Misión cumplida.