NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1-ELCHE 1

Osasuna cede dos puntos

Los rojillos volvieron a mostrar carencias y la expulsión de David García resultó determinante. Homenaje previo a Nino.

Actualizado a
Osasuna cede dos puntos

Osasuna se estrenaba en Liga en El Sadar, tras la derrota ante el Mallorca en el primer encuentro de Liga. Hasta cuatro de las caras nuevas del equipo navarro jugaban de inicio, incluido el recién llegado Rubén García, y Jagoba Arrasate debutaba en El Sadar como técnico rojillo. El conjunto navarro se presentaba de nuevo con bajas importantes, como las del meta Rubén Martínez, Aridane y Fran Mérida. Como visitante un Elche recién ascendido que venía de empatar a cero frente al Granada en su regreso a Segunda. Pacheta apostaba por un once muy similar al de la primera jornada de Liga. A los cuatro minutos del comenzar el encuentro, Sory ponía a prueba los reflejos de Juan Pérez, tras un mal despeje de la zaga rojilla.

A continuación era Osasuna el que se acercaba con peligro al área rival. Los de Jagoba, poco a poco iban ganando metros, aunque se les veía un tanto revolucionados, posiblemente fruto de las ganas de agradar. En el minuto 14, Juan Villar, a pase de Torres, a punto estuvo de marcar pero José Juan metió una buena mano para desviar el balón a córner. Rubén García también tuvo su oportunidad, pero el colegiado del encuentro, Ocón Arraiz, consideró que hubo falta previa a la finalización de la jugada. Los de Arrasate lo intentaban con más ahínco que los ilicitanos, pero no acertaban a finalizar las jugadas de peligro. A pocos minutos del descanso, David desaprovechó un buen pase de Clerc. Las ocasiones perdonadas por los navarros hicieron que se llegara al descanso con empate a cero en el marcador.

En la reanudación del encuentro, tras el protagonismo cobrado por los porteros de ambos equipos en la primera mitad, ya que ambos salvaros a su respectivo del gol, Osasuna intentaba abrir la lata a balón parado, pero tampoco así lo lograban. Gonzalo Villar a punto estuvo de sorprender a Juan Pérez. En el minuto 53 las cosas se complicaban para Osasuna, al ser expulsado David García, quien en tres minutos vio dos cartulinas amarillas. Esto obligó a Arrasate a reestructurar el once, cambiando a Imanol García por David. Los rojillos no se daban por vencidos y en el minuto 62, Juan Villar inauguraba el marcador, de cabeza, tras un buen balón de Iñigo Pérez. Osasuna estaba dispuesto a defender el resultado con uñas y dientes. Pero en el minuto 73, Sory, de un testarazo impecable, anotaba el empate, tras pase de Josan. Los de Jagoba Arrasate intentaban sin éxito desequilibrar el marcador y el Elche buscaba lo mismo. Pero ni unos ni otros lo consiguieron y tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario