NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2 - OVIEDO 4

Saúl y Bárcenas reinan en el desconcierto del Córdoba

El equipo de Anquela estuvo más metido durante todo el partido y fruto de su dominio se fue al descanso con dos goles a su favor.

Actualizado a
Saúl y Bárcenas reinan en el desconcierto del Córdoba
ASTV

El Oviedo se llevó los tres puntos de Córdoba y demostró que este año habrá que tenerlo muy en cuenta. El Córdoba intentó meterse en el partido varias veces y lo consiguió, pero nada pudo hacer ante la falta de concentración de su defensa y la acumulación de errores que aprovecharon muy bien Saúl y Bárcenas por partida doble.

El Oviedo fue muy superior a su rival en la primera parte. El equipo de Anquela estuvo más metido en el partido y fruto de su dominio se fue al descanso con dos goles a su favor.
El Córdoba salió muy desdibujado, nervioso y tremendamente impreciso en los pases. Lo aprovechó el cuadro asturiano en una contra de libro llevada por Bárcenas y culminada perfectamente por Saúl a los seis minutos de encuentro.

Los locales no se vinieron abajo y dieron un paso adelante, pero sin crear ni una sola ocasión clara. Así, sobrepasada la media hora llegó el segundo del Oviedo tras aprovechar Bárcenas una pérdida de la defensa local.

A partir de ahí se rompió el partido, que en los últimos minutos antes del descanso se endureció con varias tarjetas, una dura entrada de Bárcenas y la expulsión de Sandoval que encendió a la grada.

Tras el descanso se vio a otro Córdoba, al menos durante los primeros minutos. Jaime Romero obligó a Herrero a emplearse a fondo y poco después, a los siete minutos de la reanudación, Alfaro remató a gol un buen centro de Javi Lara. Se abrió el partido pero duró poco la alegría para los locales porqhe cuatro minutos después marcó de nuevo Saúl tras aprovecharse de la nula capacidad de despeje de la defensa local, muy blanda e insegura toda la noche.

Pero aún quedaba picante en el tramo final del choque. Piovaccari peleó un balón a la defensa asturiana y acabó disparando a puerta para batir a Herrero. Con el partido abierto en los últimos minutos, Bárcenas de nuevo retrató a la defensa cordobesista para sentenciar con el cuarto gol del Oviedo.

El penalti sobre Piovaccari en la prolongación fue anecdótico. Herrero le adivinó el disparo a Aguado, evitando así una mínima emoción final. En apenas dos partidos el Córdoba ya ha encajado siete goles. Ahí está el primer problema a resolver por Sandoval esta nueva temporada. El Oviedo sumó su primer triunfo y tiene pinta de gran equipo este año.