NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ALBACETE

Las Palmas, a por el pleno de puntos ante un crecido Albacete

Las Palmas juega el segundo partido consecutivo en casa buscando tres puntos más que le consolide en la parte alta de la clasificación.

Actualizado a
Si juega hoy, Dacir García logrará el récord de partidos con Las Palmas: 454.
Carlos Díaz-Recio / Diaro As
Ampliar

Guiños de este raro y caprichoso calendario, Las Palmas juega hoy el segundo partido consecutivo en casa en la segunda jornada, tras el primero de hace una semana contra el Reus (2-0). Para un firme candidato al ascenso, ponerse con 6 puntos en apenas dos fechas ligueras daría sentido a la pelea por el único objetivo amarillo, que no es otro que subir a Primera División. Pero claro, hoy tendrá enfrente a un renovado Albacete, con Ramis al frente, por lo que le espera una tarde de plomo en el Estadio de Gran Canaria (sigue el partido en directo en AS.com).

Las Palmas también ha sufrido un completo lavado de cara, y ayer mismo cerró a otro jugador, y van ya 15, Alberto De La Bella. Hace 6 días, contra el Reus, el equipo de Manolo Jiménez apenas pasó apuros en defensa, y su juego ofreció algunas pistas de lo que espera este curso: sin tomar riesgos atrás, dando un pelotazo si es preciso, amasando la pelota cuando sea necesario. “Los equipos polivalentes son los que ganan”, dijo esta semana Cala en AS.

Con respecto a ese duelo apenas hará cambios Manolo Jiménez. Momo se lesionó y no puede jugar esta tarde, por lo que ahí tiene la obligación de cambiar. Se espera la entrada de Fidel, aunque también podría ser Sacko. Arriba, con Rubén como estilete, Las Palmas puede hacerle mucho daño al Albacete.

En la convocatoria del Alba destaca la ausencia del francés Bela por lesión, además de Ángel Moreno, Olivera y Gorosito. La principal novedad es la vuelta de Chus Herrero y Malsa, y todo indica que Ramis introducirá cambios y Jules podría ser la novedad en el centro del campo. Ortuño vuelve a la Isla, aunque desde el banquillo visitante.