NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1- ALCORCÓN 0

El Málaga aprende a sufrir y gana con gol heroico de Blanco

Un gol de Blanco Leschuk dio la victoria al Málaga ante un complicado Alcorcón. Nuevo recital de Hicham. Ontiveros y Bellvís, expulsados.

Actualizado a
El Málaga aprende a sufrir y gana con gol heroico de Blanco

El Málaga volvió a ganar en los últimos minutos. Un gol del argentino Blanco Leschuk le dio otros tres puntos ante un Alcorcón experto y complicado. El equipo de Juan Ramón Muñiz, a falta de talento, arengó a su fe, compromiso y ganas de agradar para superar a un adversario complicado que, como le sucediera contra el Sporting, volvió a perder puntos en la recta final.

El partido comenzó con un atroz conservadurismo. Muñiz solo hizo un cambio con respecto a la semana pasada en Lugo (Juankar por Ontiveros). Cristóbal repitió su propuesta rocosa y esperanzada en la inspiración de Jonathan Pereira que, a los 23 minutos, hizo intervenir por primera vez a un portero. Estética estirada de Muñiz. El Málaga no le creaba ni un solo problema a un serio Alcorcón. Dorca y Toribio superaban en el mediocampo a Recio y N’Diaye. La primera ocasión malaguista, digna de ser calificada como tal, fue un disparo cruzado de Adrián bien detenido por Dani Giménez. 42 minutos para tener una oportunidad más o menos significativa. Con una faltita de Recio parada al ralentí por Dani se cerró el insoportable primer tiempo.

Los 18.626 espectadores que se acercaron a la Rosaleda (medio centenar de ellos de Alcorcón) no veían claras las prestaciones de un Málaga con mucho corazón pero escasos recursos.

El Alcorcón, un equipo curtido por ocho temporadas seguidas en Segunda se encontraba más cómodo según corría el reloj. Las tablas de Laure, la inteligencia de Nono, la astucia de Jonathan Pereira y la improvisación de Sangali ponían de los nervios a La Rosaleda. Como sucedió en Lugo, el Málaga era un equipo solidario pero poco efectivo. Le quedaba la paciencia. A los 55 lanzó su primer saque de esquina. Significativo.

A los 59’ Muñiz reseteó poniendo sobre el tapete al veloz Hicham y al robusto delantero Blanco Leschuk por Renato Santos y Adrian mientras que Cristóbal cambió a Nono por Borja Galán. El Málaga buscaba ideas nuevas y el Alcorcón, combatirlas. Hicham volvía a revolucionar y tardó solo dos minutos en dar un balón de gol a Leschuk. Era la primera vez que el Alcorcón hacía ademán de sufrir.

A los 74 minutos Muñiz dio una nueva oportunidad al explosivo, pero discontinuo, Javi Ontiveros, un futbolista con una genial capacidad de improvisación, pero poco amigo de la recta disciplina. El Málaga se lanzó decididamente al abordaje y el Alcorcón sacó brillo al mono de trabajo. A los 78 minutos la sensación era que el Alcorcón no sufría y hasta Álvaro Peña generó un ¡uy! en la grada local con un efectivo disparo lateral. Alto por poco.

Y a los 81 minutos apareció el arte de Ontiveros que superó a Laure, centró y Blanco Leschuk cabeceó de maravilla lejos del alcance de Dani. Un bello gol. La paciencia premiaba al Málaga. Ahora era el Alcorcón quien debía dar la vuelta a su tortilla. Hicham revolucionó. Pero a los 91 minutos Ontiveros fue expulsado por una entrada a destiempo sobre Bellvís. Este jugador ve una segunda amarilla que acarrea roja. Un final caliente. Victoria sufrida del Málaga y de nuevo, decepción para el Alcorcón que se dejó un punto en la recta final como pasó con el Sporting. Y ya son tres.