NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO-GUIMARAES

Al Oporto le remontan un 2-0

Con dos penaltis y un gol de Dadvison en el 87, al Oporto le levantaron dos goles en menos de 25 minutos. Los tantos de Brahimi y Pereira, quedaron en nada.

Actualizado a
Al Oporto le remontan un 2-0
MIGUEL RIOPAAFP

El Oporto se dejó remontar en casa (2-3) frente al Vitória de Guimaraes y sufrió su primera derrota de la temporada, que además le hizo perder el liderato y la oportunidad de adelantar al Benfica y al Sporting.

El argelino Yacine Brahimi y el portugués André Pereira pusieron a los "dragones" por delante, pero los lusos André André (de penalti) y Tozé y el brasileño Davidson le dieron la vuelta al marcador.

La derrota deja al conjunto del portero español Iker Casillas tercero con seis puntos, a uno del Benfica y del Sporting, que empataron hoy el derbi lisboeta y le dejaron a su rival del norte la posibilidad de ponerse líder en solitario, pero no la aprovechó.

Esa posición podría caerle el domingo al Feirense, que recibe al Boavista y con una victoria se destacaría con 9 puntos.

En Do Dragao, en un partido que parecía plácido para los "dragones", Brahimi adelantó a los suyos en el 37 con un fortísimo remate imparable para el portero y André Pereira amplió la ventaja en el 43 al rematar de cabeza una falta lateral lanzada por el brasileño Alex Telles.

Pero las cosas se torcieron en la segunda parte, cuando el Oporto empezó a verse mermado por las lesiones.

Brahimi abandonó el terreno de juego tocado y dejó su lugar al mexicano Jesús Corona, que acabó retirándose 24 minutos después, también lesionado.

Mientras el Oporto se veía obligado a mover banquillo, el Guimaraes aprovechó para gestar la remontada, que comenzó con un gol de penalti de un ex de los "dragones", el portugués André André, en el 63.

Casillas adivinó el lado por el que el delantero lanzó la pena máxima, pero aun así no consiguió detenerla.

El empate llegó en el 76, también a manos de un antiguo conocido del Oporto, el medio portugués Tozé, que cazó un centro que venía desde la derecha y lo envió colocado a las redes.

Y la remontada culminó en el 88 con un fuerte remate desde dentro del área del brasileño Davidson, que dio al Guimaraes sus primeros tres puntos de esta Liga y le permitió salir de los puestos de descenso.

Con la derrota, el Oporto perdió la oportunidad de aprovechar el tropiezo de sus rivales de Lisboa, que firmaron tablas en el primer derbi del año.

Nani, de penalti, adelantó al Sporting en el 64, y el joven Joao Félix empató el marcador en el 86, en un partido en el que las "águilas" crearon más peligro pero se chocaron con un Salin enorme, que salvó a su equipo con varias paradas.

En el otro partido de este sábado, el Portimonense sumó su primer punto de la temporada al empatar en casa con el recién ascendido Santa Clara (2-2), con goles locales del brasileño Tabata y el luso Manafa. Este último también se anotó un gol en propia, al que se sumó otro tanto
del portugués Fabio Cardoso para poner el empate en el marcador.

El resultado permitió al Portimonense abandonar la última posición y colocarse decimosexto, todavía en puestos de descenso, mientras que el Santa Clara se mantiene decimotercero con un punto.