NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - TENERIFE

El Nàstic se toma hoy el pulso ante el Tenerife de Naranjo

El exjugador grana es ahora la referencia de los tinerfeños. Gordillo quiere aprovechar la inercia positiva del final del año anterior.

Actualizado a
José Naranjo regresa al Nou Estadi
Ampliar

Más vale tarde que nunca. Eso han debido pensar Nàstic y Tenerife, que debutan hoy, en el último turno de la primera jornada de Liga, con la intención de empezar con bien pie un curso que debe ser ilusionante (sigue el partido en directo en As.com). Ambos conjuntos están en construcción, pero el Nou Estadi está listo para la primera batalla del curso. Los grana lo hacen con un Gordillo en el banquillo que tratará de aprovechar la inercia positiva de la campaña pasada y el Tenerife llega con Naranjo en ataque. El delantero fue genio y figura en Tarragona la 2015-16 y ahora perseguirá el ascenso a Primera con los tinerfeños, algo que se le escapó de grana.

El Nàstic todavía tiene margen de crecimiento y esto lo marcarán los tres fichajes que estarían por llegar. Se han ido piezas importantes este verano como Xavi Molina, Tejera y Maikel Mesa, pero han firmado otras que hacen grupo y dan experiencia. Becerra y Rocha, que ha vuelto al club, deben mostrar el camino de la paciencia y la entrega a jóvenes incorporaciones como Abeledo, Luis Suárez y Mejías. El técnico tarraconense ha tenido que hacer un trabajo también psicológico con su plantilla porque los dos últimos cursos han estado repletos de sufrimiento. A nivel táctico se ha incidido en la presión en campo contrario y en querer ser protagonistas.

Lo que más claro está en el Nàstic es el ataque. Es, junto a la portería, la única línea que está completa y Manu Barreiro será la referencia y capitán de un bloque que está llamado a ilusionar a su afición.

Eso sí, no tiene una fácil primera piedra de toque. El Tenerife llega con ambición y un equipo que juega de memoria. Además, hay motivos para soñar con el ascenso porque este grupo guarda paralelismos con el de José Luis Oltra que subió a Primera la 2008-09 (campaña impar, uno de sus centrales era argentino…). Pero hay otra: en aquella temporada, los insulares se estrenaron ante el Nàstic, como ahora, aunque allá por 2008 fue en el Heliodoro.