NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - LEGANÉS

Berizzo y Pellegrino inician proyecto en San Mamés

Los dos argentinos comparten hoy experiencia: inician una andadura llena de expectación en dos equipos que han roto con el pasado reciente.

Actualizado a
IÑAKI WILLIAMS IÑIGO MARTINEZ
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

LaLiga tiene cinco técnicos argentinos (el resto son españoles) y dos de ellos se reúnen en San Mamés. Berizzo, de Cruz Alta, y Pellegrino, de la vecina Leones, son amigos. Fueron centrales de carácter, compartieron rivalidad, selección y hasta el banquillo de Estudiantes. Hoy comparten experiencia: inician una andadura llena de expectación en dos equipos que han roto con el pasado reciente (sigue el partido en directo en As.com). En Bilbao se ha vuelto en cierta medida al Bielsismo de la mano de uno de sus discípulos, dejando atrás entrenadores con sello Lezama como Valverde y Ziganda. Y en Butarque se ha roto amarras con la era más próspera de la historia, apadrinada por Asier Garitano, que ha recalado en Anoeta.

San Mamés eleva el telón sin Arrizabalaga , que ha abierto un galimatías en la portería. Herrerín está lesionado y Remiro, que era el tercer portero, pasa a ser el protagonista con los guantes. El Toto trata de retomar su explosión en Vigo y de sacarse la espina de Sevilla. En su arranque en Bilbao, está poniendo especial énfasis en “atacar bien” para evitar disgustos en su arriesgado 4-3-3, con Muniain, su mayor artista, en medio campo de eje ofensivo. La duda es dónde ubicar a Raúl García, que tal vez tenga que bajar al mediocentro como en sus tiempos en Osasuna. Íñigo Martínez se ha recuperado de una lesión muscular pero aún es arriesgado meterlo en la lista.

El Leganés, por su parte, llega a Bilbao tras haber vivido un verano intenso en lo que a transferencias se refiere. Con muchos rostros nuevos, Pellegrino ha ido dando forma a un equipo que afronta el primer enfrentamiento liguero sin conocer la derrota durante los amistosos de pretemporada (12 goles en seis partidos).