NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Toché 10'
Extremadura EXT
1
Álex Barrera 74'
Finalizado

OVIEDO 1 - EXTREMADURA 1

El Extremadura debuta sumando ante un Oviedo sin gol

El Oviedo dejó escapar dos puntos ante un consistente Extremadura que encontró el empate en una acción aislada y propició un reparto de puntos.

Actualizado a
El Extremadura debuta sumando ante un Oviedo sin gol

El Real Oviedo comenzó mandando pronto en el marcador con un gol de Toché a los diez minutos de partido, pero los azules perdonaron numerosas ocasiones para sentenciar el choque, circunstancia que aprovechó el Extremadura con un tanto de Álex Barrera a falta de quince minutos para el final, y llevarse así un empate de tierras asturianas en el debut en La Liga de los de Almendralejo.

Se preveía una tarde tranquila para el conjunto de Juan Antonio Anquela ante un equipo que presentaba muchas bajas importantes, y más aún cuando no se había llegado al cuarto de hora de encuentro y los carbayones ya iban ganando 1-0. Toché recibió dentro del área un pase perfecto de Mossa a la espalda de la defensa, controló con la pierna derecha y con la izquierda fusiló a Manu, para presentar así su candidatura a delantero titular del cuadro ovetense. Los hombres de Juan Sabas no consiguieron inquietar la portería de Alfonso durante el primer tiempo, salvo un tímido disparo de Valverde tras un saque rápido de falta. El conjunto extremeño, a pesar de no tener la posesión, no estaba incómodo sobre el césped porque el Oviedo dominaba, con mucho toque en la medular cuando se juntaban Boateng, Javi Muñoz y Tejera, pero le faltaba precisión en los últimos metros, ya fuese para concretar el pase definitivo o para acertar entre los tres palos.

Tras la vuelta de los vestuarios, Sabas dio entrada a Willy en el lugar de un desaparecido Manchón, pero la segunda parte fue un aluvión de ocasiones para los locales. En el primer minuto fue Boateng el encargado de probar a Manu García con un lanzamiento desde fuera del área, que el guardameta atrapó sin mayores problemas. Más adelante, un disparo lejano de Javi Muñoz salió rozando el poste cuando ya se cantaba el segundo en las gradas del municipal ovetense. Posteriormente, Diegui, que no paró de subir y bajar la banda, tuvo en sus botas dos acciones para marcar, pero no tuvo la frialdad necesaria para encontrar el premio en ambos acercamientos.

En el minuto 67, Muñoz asistió en profundidad a Ibrahima, que había entrado sustituyendo a un Toché exhausto, pero el senegalés estuvo lento y le arrebataron el esférico cuando ya había armado el disparo. Todo apuntaba a que el gol iba a caer del lado azul, pero un saque de esquina de los extremeños puso el silencio en el Carlos Tartiere. Álex Barrera, libre de marca en el segundo palo, enmudeció al estadio después de empujar a la red un balón peinado por Willy. El centrocampista asturiano lo celebró con rabia después de su paso por el Sporting de Gijón, en el que fue el único tiro a portería de los visitantes.

En ese momento Anquela realizó su segundo y último cambio de la tarde. Entró al campo Joselu, que debutó con la elástica ovetense y a punto estuvo de estrenarse como goleador con un remate de cabeza que Manu desvió a córner. Antes, el guardameta del Extremadura, había sacado una mano abajo espectacular a Saúl Berjón. El sevillano ya empezaba a ser el héroe de los suyos, y más aún cuando despejó con los pies una volea de Javi Muñoz que se iba para dentro.

De esta forma se terminó el encuentro, un resultado que dejó al Oviedo con mal sabor de boca por la falta de puntería y al Extremadura feliz después de sumar su primer punto en la historia de La Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario