NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Escalante 68'
Huesca HUE
2
Álex Gallar 4', 39'
Finalizado

EIBAR 1-HUESCA 2

El Huesca se estrena a lo grande

Victoria histórica en Eibar en su primer partido en Primera. Gallar hizo los dos goles del equipo de Leo Franco. Escalante acortó distancias.

Actualizado a
El Huesca se estrena a lo grande

Hace seis años Álex Gallar comenzaba la temporada en el Rubí de Tercera División, de ahí pasó al Terrassa, Cornellá, Hércules... y Huesca, donde pasó a la historia. Con un doblete suyo el equipo oscense vivió un feliz estreno en la máxima categoría del fútbol español, ante un Eibar que es un poco el espejo en el que se miran los altoaragoneses. Los pupilos de Leo Franco justificaron su presencia entre los grandes con un ejercicio de madurez.

Regresaba el fútbol a Ipurua, y lo hacía con otra fecha para la posteridad: otro debut en Primera, cuatro años después del de los armeros. Dos conjuntos ilusionados por seguir haciendo historia en el futbol ante un estadio extrañamente medio vacío.

El Eibar empezó jugando a lo que sabe. Con el balón en los pies mantuvo la superioridad ante un Huesca que esperó cómodamente atrás. Esperó y esperó, pero apenas tuvo dificultades ante un rival que pareció no encontrar manera de avanzar en tres cuartos. Y como suele ser habitual, quien mucho perdona, acaba por lamentar sus errores. Fue Gallar, en el 5’, quien en un balón recibido de espaldas, quebró a dos defensas y perforó la portería de Dmitrovic.

No tardaría mucho en llegar la segunda oportunidad de oro para los de Leo Franco, que vieron cómo Dimitrovic paraba un mano a mano a Cucho Hernández. Por parte de los guipuzcoanos, la más clara llegó en una jugada por la derecha; un centro de Peña en el 18 que dejó solo a un Kike que no remató, y propició una segunda jugada que Enrich no pudo terminar. Para desgracia de los de Mendilibar, Gallar volvió a sacar a relucir su calidad anotando un golazo de falta directa.

La segunda mitad comenzó como un calco de la primera. Mucha posesión y poco peligro por parte del Eibar. Sin embargo, según transcurrieron los minutos, parecieron despertar al fin los guipuzcoanos, que buscaron cada vez más las cosquillas del Huesa. El gol local tardaría en llegar, pero lo hizo en el 68’, cuando Escalante empujó a portería un pase desde el lateral de Rubén Peña, uno de los mejores del encuentro. Los últimos minutos fueron un martillo pilón por parte de un Eibar que veía cómo el empate les negaba en una jornada para la historia de Huesca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Leo Franco: "Es el debut soñado"

El argentino Leo Franco, entrenador del Huesca, manifestó tras el estreno del cuadro aragonés en la máxima categoría del fútbol español con victoria en Eibar que fue "el debut soñado". "Llevamos mucho tiempo trabajando para tener estas alegrías", indicó el exguardameta, quien mostró su satisfacción por la labor de sus hombres, que hicieron "un trabajo excepcional". "La magia que llevamos desde el ascenso se ha transportado a Eibar y esperamos que continúe. Hemos empezado con buen pie, pero la temporada es larga y necesitamos del apoyo de la afición porque vendrán olas grandes", apuntó. Para Leo Franco fue determinante que el primer tanto de Alex Gallar llegara "tan pronto", porque dio "confianza y tranquilidad" a su equipo que pudo "llevar el ritmo del partido". El entrenador del Huesca opinó que el hecho de pasar algún apuro al final se debe a que la Primera "siempre te lleva a este tipo de resultados". Los finales de partidos siempre van a ser así cuando las diferencias son mínimas, por mucho que hayas sido muy superior". EFE