NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0-GRANADA 0

Elche y Granada firman tablas en el primer duelo de la temporada

Antonio Puertas, para los visitantes, y Chuca, para los locales, tuvieron las dos mejores ocasiones de un partido que finalizó sin goles.

Actualizado a
Elche y Granada firman tablas en el primer duelo de la temporada

Tablas en el estreno. Elche y Granada han firmado una tregua en el duelo inaugural de la temporada, en un partido propio del inicio de la competición y de las fechas de agosto en las que ha decidido arrancar la liga. Las dos ocasiones más claras llegaron en la recta final del duelo. A Antonio Puertas solo le separaron unos centímetros para superar a José Juan y en el minuto 90 la tuvo Chuca para los franjiverdes, con un remate que un defensa desvió al lateral de la red. El empate es justo y ahora ambos equipos tienen por delante 41 citas para hacer valer este primer paso. El primer acto cumplió con el guion dibujado en la pizarra de Pacheta y Diego Martínez. El Elche compitió de igual a igual en su retorno a Segunda División, con solo dos caras nuevas en su once titular y la continuidad del bloque del ascenso. El Granada, sin apenas llegada al entorno de José Juan, confirmó la fortaleza del muro defensivo armado durante la pretemporada.

Se asomó algo mejor al partido el Elche, más impetuoso y voluntarioso que su oponente, aunque incapaz de filtrarse en el área contraria. Gonzalo Villar y Javi Flores no conectaron el último pase y el único peligro llegó cada vez que Josan enfiló con velocidad el carril derecho. La primera ocasión clara llegó en el minuto 12, en una acción conducida para el Granada por Vadillo, el mejor visitante, que abrió a Álex Martínez para que el exfranjiverde obligara a la única intervención de José Juan antes del descanso.

La consigna granadina era clara: dejar volar con libertad a sus mediapuntas y ante pérdida, falta rápida. En una de ellas, Nico Aguirre mereció algo más que la amarilla cuando cazó por detrás la galopada de Josan. Un centro envenenado del extremo crevillentino que atajó Rui Silva, un disparo desviado de Iván Sánchez y un robo de Sory Kaba, cerca del descanso, en el que se emborrachó de balón resumieron el bagaje ofensivo franjiverde. Los calambres y el cansancio pusieron el resto antes de celebrar el paso por la ducha

Tardó el segundo acto 27 minutos en recibir un remate. Y fue una de las dos acciones más claras del duelo. Rodri dejó atrás para que Antonio Puertas rozara con su disparo la escuadra. Parecía que el gol tenía que llegar por equivocación porque a propósito no era día de los delanteros o por la entrada de nuevos protagonistas. Así, Diego Martínez pulsó rápido el botón de los cambios apostando con Rodri en lugar de un desacertado Adrián Ramos y de Alberto Martín por Nico Aguirre, amonestado. Pacheta se vio obligado a poner en el tablero el plan B, con Nino en punta y Benja escorado a la derecha. La misma alternativa que en Segunda B.

Con 25 minutos de partido por delante apenas pasaron cosas. Solo ese remate de Puertas que enmudeció a los más de 11.000 aficionados que dieron la bienvenida al fútbol profesional en el Martínez Valero y la ocasión que cerró el encuentro, con un centro desde la derecha de Benja que Chuca envió al lateral de la red tras tocar un defensa. La afición aceptó el resultado y ya se centra en la siguiente cita.