NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - SPORTING

Santo Domingo abre otra liga en busca del deseado ascenso

Los locales quieren amarrar cuanto antes la permanencia, mientras que el ascenso es el objetivo de unos asturianos que aún están incompletos.

Actualizado a
Baraja ha convocado para Alcorcón al juvenil Morilla.
Paco Paredes / Diario As
Ampliar

Como hace un año,el campo de Santo Domingo vuelve a acoger un Alcorcón-Sporting en la apertura de la temporada y se espera que esta vez sea con goles, porque la pasada temporada por estas fechas no se pasó del empate inicial. Las aspiraciones con las que parten ambos equipos en esta campaña son las mismas de entonces: los locales quieren amarrar cuanto antes la permanencia, mientras que el ascenso es el objetivo de los asturianos (sigue el partido en directo en As.com).

El Sporting llegó a tierras madrileñas con una plantilla por cerrar y con varias bajas, que afectan sobre todo al ataque y entre ellos, dos de los fichajes estrella de este verano, el finlandés Lod y el inglés Blackman, aunque el británico no ha tenido tiempo aún de entrenarse con sus nuevos compañeros.

Por ello, Rubén Baraja ha tenido que tirar hasta de seis jugadores con ficha del filial, entre ellos el juvenil Pelayo Morilla, de solo 17 años. Ha sido, junto a Garci, delantero del filial, la sorpresa de la primera lista del vallisoletano.

Sin debutantes. El Alcorcón inicia su novena temporada en Segunda con un nuevo proyecto, pero con pocas novedades en la plantilla. Con la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo, el club espera este año no sufrir tanto como los anteriores porque los mimbres son los mismos prácticamente del pasado curso. De hecho, en el once inicial seguramente no haya ningún debut.

Cristóbal cuenta con varios jugadores tocados como Casadesús, Errasti o Gavilán. El técnico alfarero incluirá a dos canteranos, Parra y Monroy, que saldrán desde el banquillo.