NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 1-DEPORTIVO 1

Un polémico penalti deja al Deportivo sin victoria

Los de Natxo se adelantaron en el 71’ y Manaj igualó a cinco minutos del final. Krohn-Dehli, expulsado con roja directa tras la pena máxima.

Actualizado a
Un polémico penalti deja al Deportivo sin victoria

El Deportivo comienza su regreso a Segunda con un empate que duele después de dominar y adelantarse ante un Albacete que puso orden, ganas y fe. La igualdad llegó con polémica, con un penalti más que discutible, pero que sirve para enseñarle a los de Natxo lo duro que será el camino hasta Primera.

El partido empezó con tormenta, pero meteorológica. Una fuerte lluvia acompañada de aparato eléctrico apagó la iluminación del Carlos Belmonte e hizo temer por el partido, que finalmente comenzó con un cuarto de hora de retraso. En el once de Natxo también hubo algún trueno. Dani Giménez sentó a Ortolá, Mosquera se quedó en el banquillo y el lateral izquierdo fue para el joven Caballo.

Tampoco hubo excesivas luces en un primer tiempo en el que el Deportivo dominó el ritmo del partido, pero sin asfixiar. Quique tuvo el primero en un remate de cabeza tras centro de Caballo, pero se marchó fuera. Más clara fue la del Albacete de Bela tras un servicio de Acuña, pero falló solo. Ni Tomeu Nadal ni Dani Giménez sufrían en un duelo que sólo se agitaba un poco cuando aparecía la calidad de Febas o la de Cartabia, que rozó el gol con un gran remate al larguero.

Tras el paso por el vestuario el Deportivo dio un paso hacia adelante en busca de los tres puntos, pero el peligro real seguía siendo poco en ambas áreas en un partido dominado por el orden táctico. Y el gol tuvo como protagonista al mejor destructor del partido, Bergantiños, que remató al palo de cabeza para que un central, Duarte, aprovechase el rechace para abrir la lata. Apretaron los manchegos obligados por el guión y la tuvieron muy clara, pero Domingos Duarte, el hombre del partido, salvó milagrosamente. Luego llegó un discutible y polémico penalti de David Simón que acabó en gol y con roja directa a Krohn-Delhi. Miedo para un Depor con diez que temió más castigo y un buen sabor de boca para un Albacete que soñó con la remontada.

Natxo: "Lo teníamos ahí"

Sensación: "No sé si la palabra es enfadado o decepcionado. Pero lo teníamos ahí. Sabíamos que íbamos a sufrir al final, que iban a meter jugadores grandes. Teníamos una variante para contrarrestar, pero en esa acción todo se gira. Empate, jugador menos... sólo nos quedaba defender". Alineación: "Si queremos llegar al objetivo final tenemos que sumar todos. La competencia va a ser fundamental y necesitamos la aportación de todos. Trataremos de que así sea, consiguiendo resultados paralelamente". Cartabia: " Se ha levantado el césped y se ha torcido el tobillo. Era el que más nos estaba dando en los últimos metros, pero ya no estaba cómodo. Necesitábamos oxígeno, ha sido una lástima". Vicente Gómez: "Es una buena noticia su fichaje. Estábamos un poco escasos en algunas posiciones. Necesitábamos un recambio en esa zona. Puede jugar por delante de la defensa, como interior... nos va a ayudar en el juego aéreo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario