NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - SEVILLA

Vallecas vuelve a Primera

El Rayo regresa a la máxima categoría enfrentándose a una de las asignaturas más complicadas: el Sevilla, un rival que llega más rodado.

Actualizado a
Vallecas vuelve a Primera
Ampliar

Arranca el curso en Vallecas y no será uno más. El Rayo regresa a Primera y en su estreno ya se enfrentará a una de las asignaturas más complicadas: el Sevilla. Los hispalenses aún están haciendo sus deberes en las previas de la Europa League y llegan más rodados (también disputaron la Supercopa de España y llevan cinco partidos oficiales a sus espaldas), pero no se fían de los madrileños en su vuelta al cole. La ilusión llena la mochila de los locales y nadie conoce mejor que ellos los entresijos de Vallecas, que luce estupendo tras un verano de obras.

Rayo y Sevilla afrontan esta primera cita en construcción. Míchel aún necesita apuntalar la portería, el mediocampo y la delantera, por lo que llegará un mínimo de cuatro efectivos. También Machín está a la espera, puesto que deben aterrizar al menos tres refuerzos si se incluye el de Gonalons, a punto de firmarse.

No obstante, ambos técnicos tienen material suficiente para solventar el inicio con garantías. El Rayo volverá a apostar por la fórmula que le coronó campeón de Segunda la pasada temporada: ser protagonista con el balón e intenso en la presión. Míchel no dará la convocatoria hasta el mismo domingo, pero todo apunta a que Advíncula debutará, Amat continuará de pivote --secundado por dos jugones como Pozo y Medrán-- y arriba, Trejo ejercerá de falso nueve con Embarba y Kakuta surtiéndole.

Por su parte, Machín ha convocado a todos sus fichajes, entre ellos el ariete André Silva, y se mostrará fiel a la defensa de cinco. Un clásico desde su etapa en el Girona. Si eso define al cuadro hispalense abajo, arriba preocupa el gol. Una materia en la que Sarabia saca sobresaliente (6 dianas). Su nombre está en boca de todos por su papel en el campo y la incertidumbre sobre su futuro. El Sevilla impone (los Navas, Banega, Franco Vázquez...), pero el Rayo se encomienda una vez más a Vallecas, su récord histórico de abonados (13.000) y la ilusión de Primera. Así volver al cole duele menos...

Las claves del partido

Pegada: La necesita el Sevilla, que sigue buscando gol en el mercado. Y más en un lugar como Vallecas.

Césped: El Rayo probó el estado del nuevo terreno de juego en la sesión del jueves. Está perfecto para el estreno.

Sus inicios: El Rayo no cayó en sus seis últimos arranques en Primera y el Sevilla ganó dos, empató tres y perdió uno.

Precedentes: La última vez que el Rayo ganó al Sevilla en casa fue en la 11-12. Empataron en su último duelo en Vallecas.

Ases a seguir

Trejo: Ya sea en su rol de falso nueve o algo más atrasado, el argentino está llamado a ser una de las grandes bazas rayistas de cara al gol.

Vaclik: El portero ha mezclado buenas sensaciones con algún fallo. Debe asentarse tras la marcha de Rico y Soria.

Altas y bajas

-El Rayo tiene la baja por sanción de Comesaña y por lesión de Velázquez. Míchel da la lista hoy.
-Arana se cayó de la lista del Sevilla por problemas físicos. Viajan todos los fichajes nervionenses.

Así está Vallecas tras las obras de remodelación

Aún no han finalizado las obras de remodelación del estadio, pero ya se han realizado los trabajos de mayor envergadura. Este sábado los operarios seguían con la puesta a punto (ya están los asientos), que continuará tras el choque.