NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
1
David López 50' (pp)
Espanyol ESP
1
Mario Hermoso 44'
Finalizado

CELTA 1-ESPANYOL 1

Mohamed y Rubi se estrenan con un reparto de puntos

Hermoso adelantó a los pericos y un gol de David López en propia puerta significó el empate final. Hubo pitos para Borja Iglesias en su regreso a Balaídos.

Actualizado a
Mohamed y Rubi se estrenan con un reparto de puntos

El Celta comenzó avasallando al Espanyol, encerrando a los de Rubi en su propio campo y haciéndolos sentir incapaces de salir de la jaula. Sin embargo, al equipo de Mohamed le faltó encontrar ese último pase en esos primeros veinte minutos de asedio. Apenas un disparo de Hugo Mallo y un centro-chut de Brais inquietaron a Diego López. Mediado el primer acto, el Celta levantó el pie del acelerador y el Espanyol comenzó a desperezarse. Así, gozaron de tres ocasiones consecutivas en tres minutos. Lo intentaron Baptistao, Darder y Piatti, todos ellos faltos de puntería. Respondieron los locales con un cabezazo de Cabral que se perdió por encima del travesaño y volvieron los visitantes a la carga en el tramo final del primer período. Borja, pitado en su antigua casa, rozó el gol, pero Sergio le quitó el cuero de los pies en el mano a mano. Acto seguido, y ya en el último minuto, los pericos encontraron el gol en un saque de esquina ejecutado por Piatti. Maxi Gómez peinó el balón y su intento de despeje se convirtió en una asistencia perfecta para Mario Hermoso, totalmente solo en el área. El central controló con el pecho y fusiló a Sergio.

El descanso le vino bien al Celta, que recompuso sus ideas y tardó poco en empatar. Lo hizo a los seis minutos de la segunda parte, en una acción desafortunada para el Espanyol. Un magnífico centro de Junior Alonso obligó a David López a meter el pie para evitar el franco remate de Aspas, pero el balón se fue al palo y posteriormente se iría a la red. El moañés remachó por si acaso, aunque el balón ya había traspasado la línea. El empate no cambió los planes de Mohamed, que ya tenía preparado a Emre Mor para entrar al campo. Aunque mejor le hubiera ido replantearse el trueque, pero el partido del turco fue sencillamente desastroso. Estuvo impreciso y apático. Volvió a ser un jugador perdido a su suerte, sin compromiso, sin compañerismo y sin propósito de enmienda. En defintiva, un fiasco.

Con el empate en el marcador, el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Brais y Borja Iglesias lo intentaron antes de que el colegiado anulara un gol a Maxi Gómez por claro fuera de juego. La entrada de Sergio García dio más mordiente al Espanyol y obligó a su tocayo a defender la portería del Celta con uñas y dientes. Dos ocasiones tuvo el veterano delantero perico y las dos fueron bien solventadas por el gato de Catoira. Entremedias de las oportunidades de García, los locales gozaron de su mejor ocasión. Aspas filtró un pase perfecto para Mor y el turco se encargó de estropear la obra de arte. Su tiro fue un mal grafiti en la catedral de Santiago. Una broma de mal gusto, vamos. Con el cronómetro ya en cuenta atrás, el joven Puado realizó un tiro muy desviado y Maxi desperdició un libre directo. El casillero no se movió, por lo que Mohamed y Rubi estrenan sus respectivos proyectos con un empate.

Mohamed valora "el resurgir del equipo tras su gol"

Antonio Mohamed, entrenador del Celta de Vigo, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en el estreno liguero ante el Espanyol (1-1), y destacó la capacidad de reacción de sus jugadores tras el gol de Mario Hermoso. "El equipo tuvo la capacidad de ir a buscar el empate y luego también tuvo dos ocasiones para ganar el partido. Estoy contento con el partido. Jugamos 35 minutos muy buenos y cuando bajamos la intensidad recibimos el gol. Nos pasó como el otro día contra el Mainz. Aquel día nos marcaron con un con un penalti y hoy tras un córner", indicó en rueda de prensa. "Lo que más valoro es el resurgir del equipo porque estábamos golpeados por su gol. Y a partir del empate seguimos buscando el gol de la victoria. Todavía nos queda mucho, estamos en construcción, pero me voy a casa contento", añadió. El técnico argentino elogió el partido de Fran Beltrán: "Lo ha hecho todo bien excepto en esa última jugada que propició un contraataque del Esapnyol. Es un chico que no tiene techo, aún tiene mucho para dar". Preguntado por si ha pedido al club la llegada de algún refuerzo más, Mohamed respondió que "eso lo hablaremos esta semana con los dirigentes, siempre está la posibilidad de que se vaya alguien o venga algún jugador más".-EFE

Rubí: "El empate es justo pero tuvimos las ocasiones más peligrosas"

Joan Francesc Ferrer "Rubi", entrenador del Espanyol, afirmó tras el debut liguero que el empate ante el Celta de Vigo (1-1) es "justo", aunque puntualizó que su equipo tuvo "las ocasiones más peligrosas". "Nos faltó algo de claridad en el tramo final, pero la sensaciones es que el Celta apenas generó situaciones de gol salvo la de Emre Mor. Las ocasiones más peligrosas fueron las nuestras", apunto Rubi, quien reconoció que el calor "condicionó" el juego. "Hasta el minuto cinco ambos estuvimos más imprecisos. Luego ellos estuvieron mejor hasta el veinte. A partir de ahí fuimos creciendo y marcamos en un momento justo. Salimos perfectos en la segunda parte, pero el gol fue mala suerte. En el campo de un gran rival como es el Celta, demostramos que estamos preparados para competir", manifestó. El entrenador del Espanyol justificó los cambios de Leo Baptistao y Borja Iglesias porque "quería darle aire fresco, darle verticalidad con Hernán y Sergio para ser uno más en medio. Los cambios nos han venido bien". -EFE