NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE - DEPORTIVO

La ruta a Primera arranca esta noche en el Carlos Belmonte

El Albacete pondrá a prueba la ambición del Deportivo aunque el partido es una incógnita, porque todo suele cambiar cuando hay fuego real.

Actualizado a
Natxo, dando instrucciones en el último entrenamiento del Depor antes de inicial la Liga.
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS
Ampliar

Trece años después, Albacete y Deportivo se vuelven a ver las caras. Atrás queda la época del Superdepor, del ‘Queso mecánico’ de Floro o aquel histórico 2-8 de los coruñeses en el Carlos Belmonte en 1995. Los equipos que se verán hoy las caras no tendrán nada que ver con los años dorados, de hecho, no tendrían que ver casi nada con los de la pasada temporada. Ambos clubes, por diferentes motivos, han realizado una auténtica revolución en sus plantillas (sigue el partido en directo en As.com).

Los dos estrenan también banquillos. En el local se sentará Luis Miguel Ramis, que es historia en el Deportivo ya que formó parte de la plantilla que ganó la Liga en 2000. Enfrente estará Natxo González, experimentado técnico en Segunda que llega con el único y claro objetivo de ascender. Ambos apuestan por salir con el balón jugado, aunque sin exagerar riesgos. El Depor, a modo de aviso, llega invicto tras la pretemporada, aunque con muchas lagunas.

Con tantas novedades, el partido es una gran incógnita, porque todo suele cambiar cuando hay fuego real. Lo único cierto es que el Alba querrá agradar a su afición y que el Depor está obligado a ser ambicioso. Lo está por nombre, pero también porque dentro de una semana no tendrá el amparo de su estadio, ya que sus tres primeros partidos serán fuera por las obras de Riazor.

Alguna incógnita. Nadie duda que Natxo saldrá con su 4-4-2 en rombo, pero sí hay incógnitas en el once. La primera en la portería, con ligera ventaja para Ortolá. En el lateral izquierdo ocurre lo mismo, con Dubarbier algo más cerca del once que Caballo. De ahí hacia arriba todo parece más claro con el tridente arriba que forman Pedro, Cartabia y Quique.