NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - VALLADOLID 0

La defensa del Valladolid seca a un Girona que quiso, pero no supo

El conjunto rojiblanco acaparó la posesión, pero faltó pegada y brillantez. Los pucelanos regresan a Primera con un empate y que les deja satisfechos.

Actualizado a
La defensa del Valladolid seca a un Girona que quiso, pero no supo

EI Girona quiso, pero no supo y el Valladolid ejecutó su partido de forma excelente. En el fútbol no se gana a los puntos y de ahí que ambos conjuntos sumen un empate en el primer partido de la nueva temporada. El conjunto rojiblanco marcó en todos sus partidos en Montilivi la temporada pasada, pero le fue imposible superar la defensa pucelana en el estreno de este curso.

Y eso que el Girona arrancó el encuentro autoritario. El 4-3-3 de Eusebio se notó fresco y movió con velocidad un balón que apenas tocó el Valladolid. Los de Sergio González, que regresan a Primera, mostraron entereza. Eso sí, a los pucelanos se le vio excesivamente conservadores y les bastó con controlar las acometidas de un Girona que creó todo el peligro a través de Álex Granell. Portu lo intentó, pero ni Borja ni Stuani acababan de aparecer. Con el paso de los minutos, el Valladolid se soltó y Toni Villa, el mejor de los vallisoletanos, empezó a mostrarse en el partido. La posesión era rojiblanca, pero faltó un último pase certero. El Valladolid hizo su partido, excepcional a nivel defensivo, achicó espacios y provocó que apenas pasara nada interesante en la primera mitad.

Tras el descanso, el guion del partido seguía siendo plano y el Girona acusó la falta de verticalidad. A Eusebio no le valía, estaba viendo cómo su equipo era superior, y quiso darle un nuevo matiz a su sistema. Dio entrada a Lozano por Aleix García y dibujó un 4-2-3-1 con el hondureño en la banda izquierda y Borja García de mediapunta. Ahí lució más, tuvo contacto con el balón y el Girona no tardó en crear más peligro porque Stuani disfrutó de buenas ocasiones en el 66’ y en el 73’.

En los últimos minutos, debutó Patrick Roberts en el Girona, pero la defensa del Valladolid era infranqueable. Las decisiones rojiblancas tampoco fueron las más adecuadas y cosecha un empate que puede parecer insuficiente. Y más teniendo en cuenta que, contando el final de la temporada pasada, ya lleva seis partidos sin ganar en Montilivi (dos empates y cuatro derrotas).

Eusebio: "El Girona mantiene las constantes competitivas"

A pesar de empatar contra el Real Valladolid en un encuentro, el primero de la 88ª edición de la liga de Primera división, en el que sus futbolistas fueron muy superiores, el nuevo entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, quiso remarcar que su equipo "mantiene las constantes competitivas y la ilusión". "Me quedo con que la manera de competir del equipo continúa siendo muy buena, con la paciencia que hemos tenido para no desesperarnos y no perder el equilibrio defensivo y con que el equipo ya ha interiorizado la idea de juego que queremos", sentenció el técnico vallisoletano. A pesar de mostrarse satisfecho con la imagen de sus jugadores, Eusebio reconoció que "no hemos tenido la fluidez de otros días y nos ha costado mover el balón con velocidad y generar ocasiones". Además, en la misma línea, el nuevo entrenador rojiblanco también destacó que el equipo tiene que seguir trabajando para poder "funcionar con mucha más claridad a la hora de hacer circular el balón". Aun así, Eusebio subrayó que el Girona había estado "sólido" en defensa e insinuó que su equipo había estado más cerca que su rival de merecer los tres puntos porque había "controlado el partido", aunque admitió que el Valladolid había hecho las cosas "muy bien" y que se había mostrado como un conjunto "seguro". "El resultado es el que es. Ahora toca preparar el próximo partido con ganas, con ilusión y con determinación", concluyó Eusebio, refiriéndose ya al encuentro del próximo domingo (22:15) contra el Real Madrid en Montilivi.

Sergio: "Es muy buen resultado; un punto muy importante"

Satisfecho con el empate conseguido contra el Girona en el Estadi Municipal de Montilivi (0-0), el técnico del Real Valladolid, el barcelonés Sergio González, remarcó que era un "muy buen resultado, un punto muy importante". "Es un punto que nos tiene que dar confianza, más aún teniendo en cuenta que somos nuevos en la categoría y que muchos de nuestros futbolistas debutaban en Primera", añadió el entrenador del conjunto vallisoletano. En el mismo sentido, Sergio insistió en que es "un punto de garra, un punto de bloque, un punto que nos tiene que hacer crecer" a la espera de que lleguen nuevos fichajes que "nos permitan dar un salto de calidad". A pesar de reclamar más incorporaciones, el técnico del Real Valladolid subrayó que sus futbolistas "lo han dado todo" y destacó el partido que ha completado el equipo en defensa, aunque reconoció que en ataque les había costado "bastante" crear problemas al Girona. Por último, Sergio admitió que el cuadro de Eusebio Sacristán había "llevado la iniciativa" y que había tenido "más aproximaciones", pero aseguró que "el empate es más que justo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario