NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - VALLADOLID

Montilivi prende esta tarde la mecha de un duelo de bienvenida

Eusebio debuta en el Girona contra su Valladolid de cuna. Los de Sergio González llegan con una plantilla corta y carente de experiencia.

Actualizado a
Montilivi prende esta tarde la mecha de un duelo de bienvenida
Ampliar

Girona y Real Valladolid son los encargados de abrir el fuego de la LaLiga 2018-19 (sigue el partido en directo en As.com). Montilivi está preparado, y reformado (ahora puede congregar a cerca de 14.500 espectadores), para vivir su segunda temporada en Primera. La más difícil, según dicen. Y lo hace con un nuevo aire, el que le ha tratado de insuflar un Eusebio Sacristán que debuta en el banquillo rojiblanco y que ha tratado de hacer olvidar a Machín y a su sistema con matices que ha provocado una mutación hacia el 4-3-3. Si ya de por sí será un encuentro especial para él, que el rival sea el Valladolid aún lo hace más. Creció, debutó en Primera y se retiró allí, y hoy le da la bienvenida a una categoría que le espera con un hambre voraz.

El equipo de Eusebio presentará matices en su estilo, habrá una línea de cuatro en defensa (debutará Pedro Porro) para tener un hombre más en el centro del campo y así tratar de presionar en campo contrario, pero el poderío ofensivo está intacto. Portu, Borja y Stuani, al ataque. Solo hay una cara nueva en el equipo rojiblanco respecto al pasado curso (Patrick Roberts) y lo más importante es que no ha sufrido, todavía, bajas sangrantes pese a que muchos de sus estandartes, como el delantero murciano y Juanpe, han estado tentados por grandes clubes. La idea es afianzarse en la categoría y empezar con paso firme ante un rival que puede reflejarse en él. El Valladolid vuelve a Primera y lo hace con ilusión, pero con una plantilla corta y carente de experiencia.

Ivi, uno de los flamantes fichajes, se lesionó esta semana y no ha podido viajar a Girona con un equipo pucelano que está tratando de olvidar aún a Jaime Mata. Los de Sergio González llegan justos, pero listos para iniciar LaLiga.