NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ZALGIRIS 0 - SEVILLA 5

El Sevilla tritura al Zalgiris y ya mira a Olomouc

Los de Machín resolvieron en dos minutos con tantos de Nolito y Sarabia, que luego marcó otro golazo. Arana redondeó la manita. Espera el Sigma el día 23.

Actualizado a
El Sevilla tritura al Zalgiris y ya mira a Olomouc
VALDA KALNINAEFE

Sólo había una manera de evitar cualquier atisbo de emboscada en el LFF Stadionas de Vilna y era hacer un partido tan convincente como el del Sevilla. Determinado, intenso, concentrado, su ejercicio en la primera parte fue un entrenamiento de competición perfecto premiado con un 0-3 contundente que terminó en 0-5 y que despejó la neblina que envolvió aquel 1-0 confuso en el bochorno de Sevilla la semana pasada.

En siete minutos, los de Machín, que empieza a ver algo parecido a lo que desea y que al menos ha comprobado que el Sevilla tiene pulso, ya habían resuelto la eliminatoria con goles de Nolito y Sarabia. Al Sevilla, después de los trámites en Hungría y Lituania, sólo le queda el Sigma Olomouc para rellenar el libro de deberes que tenía para el verano y que le servirá de salvoconducto para acceder a la fase de grupos de la Europa League. El 23, primer asalto.

Antes de ir a la República Checa había que completar la operación Vilna. El Sevilla lo hizo y con buena nota. En apariencia, Machín ha dividido el grupo en dos bloques: con uno tirará en LaLiga y con otro tratará de resolver estas minas europeas. Pero en el césped artificial del LFF Stadionas minimizó los experimentos y tiró de vacas sagradas (Banega, Escudero, Sarabia) para evitar sustos. La primera parte del Sevilla fue excelente. Se sabía superior pero se tomó muy en serio el partido y abrumó un rival animoso que se había hecho ilusiones durante la semana porque jamás imaginó que el Sevilla jugase un partido con tanta seriedad en el que probó automatismos. Ben Yedder se movió con criterio; Aleix, que se siente bien en el Sevilla, hizo peligro en la derecha; y Sarabia, jugador envuelto por la polémica hasta que se aclare su renovación, se hizo más y más imprescindible con sus goles.

A Machín, pues, le dio tiempo a dosificar esfuerzos pensando en el Rayo y en la eliminatoria ante el Sigma. Intocables como Sarabia, Escudero o Banega se fueron a descansar y eso generó cierto descontrol. Vaclik, portero que no tiene una apariencia de máxima seguridad pero que para, consiguió dejar su portería a cero. El Sevilla decidió meter otro acelerón al que Arana y Nolito pusieron rúbrica. 0-5, que pase el siguiente. El Sevilla se llevó un disgusto en Tánger y sufre para terminar de configurar la plantilla que desea, pero tiene pulso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario