NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | REAL MADRID - ROMA

Julen Lopetegui ya tiene líder: Sergio Ramos toma el mando

El central de Camas vuelve para el cierre de la International Champions Cup ante el Roma en Nueva Jersey. Bale, Asensio y Vinicius, el peso arriba.

Nueva YorkActualizado a
Julen Lopetegui ya tiene líder: Sergio Ramos toma el mando
Ampliar

Nueva Jersey ejercerá como cierre de una International Champions Cup extraña para el Real Madrid (sigue el partido en directo en As.com). Apenas media entrada en Miami, el asunto de Modric enturbiando la parada en Washington y una incorporación de piezas clave a diferentes velocidades. La última, la de Sergio Ramos, ya casi embarcando en el avión de vuelta. Una vez cumplidas a rajatabla sus vacaciones, hoy tendrá sus primeros minutos. El otro día en Maryland desconcertó a sus fans en el FedEx Field. De corto, se ejercitó en solitario minutos antes del partido ante la Juventus y pensaban que iba a jugar... Con él, Lopetegui ya podrá conformar un once que se asemeje al que ganó en Kiev. Sólo quedan por acoplar Marcelo, Casemiro y en especial Modric, astilla inesperada bajo la uña del club.

Nacho estará con el capitán, Kroos seguirá ganando kilometraje y en el lateral zurdo repetirá Reguilón, canterano mayúsculo en la mente y en las palabras de Julen. Hay interés por ver si el técnico sorprenderá con nuevas variantes tácticas. En sólo dos partidos ha mostrado un buen ramillete y está acudiendo a todo su libreto. Al United lo incapacitó con presión alta y a la Juve la desmontó en apenas un cuarto de hora acudiendo a Asensio como falso nueve. Di Francesco está sobre aviso... Si Asensio es de combustión explosiva en las pretemporadas, ahí está su Supercopa de 2017 ante el Barça, Isco es más bien diésel. Ante la Juve no se le vio en su salsa y ralentizó el brío con el que Ceballos se ha presentado de las vacaciones. Un Madrid trifásico, con Asensio, Bale y Vinicius llevando el peso y los goles arriba, pese a que el brasileño está todavía en los primeros pasos de su nuevo papel en la galaxia blanca.

Sobre el campo es pura improvisación, pero fuera le siguen guiando. Lopetegui le conminó a que se acercara a firmar autógrafos a su llegada a Nueva York. Detalles de niño metido en un curso acelerado de estrella mundial.

Espera enfrente un Roma que pasó de ser goleado por el Tottenham (1-4) a utilizar el componente emotivo del caso Malcom para devolver la afrenta con un 2-4 al Barcelona. Aunque se jugará en la casa de los New York Giants y New York Jets de la NFL, el MetLife Stadium se levantó en el vecino estado de Nueva Jersey, la casa de Bruce Springsteen. El Boss es Sergio Ramos, Bale quiere serlo ocupando la bicefalia que estableció el camero con Cristiano y por detrás vienen jóvenes con ganas de tener voz y sobre todo con rock en las botas. Lopetegui está inmerso en la ingente tarea de edificar su propio rascacielos a ocho días de la Supercopa de Europa ante el Atlético. El capataz, Ramos, se pone hoy manos a la obra.