NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | UJPEST 1 - SEVILLA 3 (1-7)

El Sevilla ni se despeina en su 'amistoso oficial' con el Ujpest

Finiquitó su primera ronda de la Europa League con un partido en el que destacaron la seriedad de Sarabia, el empuje de Pejiño y la calidad de Muriel.

Actualizado a
El Sevilla ni se despeina en su 'amistoso oficial' con el Ujpest
Zsolt SzigetvaryEFE

Con cuatro goles de ventaja y sin el acicate de la grada del Sánchez Pizjuán, el Sevilla se tomó con mucha más calma la vuelta de la eliminatoria. Hasta el propio Machín, que alineó a un once con varios teóricos suplentes que tuvo que variar en el calentamiento porque Pareja se lesionó durante el mismo. Mercado ocupó su sitio y el Sevilla se dedicó a ver pasar el tiempo.

Poquito que rascar tuvo un primer acto en el que Sergi Gómez dio buenas sensaciones, Pejiño dejó detalles y el Mudo confirmó que por mucho que sea un jugador que no cuadre demasiado en el estilo de Machín, tiene sitio de sobra. Volvió a jugarse en largo, volvió a presionarse en campo rival y se volvió a atacar con velocidad. En uno de esos chispazos llegó el tanto de Sarabia, que apareció en el segundo palo para recibir un buen centro de Escudero y rematar a la primera con su pierna menos mala.

Reivindicación

Si las pretemporadas sirven para algo, es para decir "aquí estoy yo". Y eso es lo que se estaba echando de menos en varios jugadores del Sevilla. Pejiño era uno de ellos y el de Barbate pareció salir del vestuario dispuesto a seguir encandilando a Machín. A los cinco minutos, robó en el centro del campo, cabalgó en solitario hacia el área rival y regaló el segundo a Sarabia, otro que no entiende de amistosos, pretemporadas o partidos resueltos.

Dos minutos después, el Mudo regaló otro balón en carrera a Pejiño, que esta vez decidió definir aunque se encontró con Pajovic. Cuando el nivel de los rivales aumente, habrá que ver lo que da de sí Pejiño. De momento, se ha ganado seguir teniendo oportunidades, algo que no todos sus compañeros pueden decir. Sergio Rico dudó en dos salidas, los cambios mataron al partido, Zsoster marcó con un zapatazo desde fuera del área y Muriel se fabricó un golazo con regate incluido al borde del área. Fue todo lo que quedó por contar en la segunda parte. El Sevilla avanza con paso firme.

Machín: "Hicimos lo que debíamos hacer"

Balance: "Hicimos lo que debíamos hacer, lo que todos los sevillistas esperaban. Ya dije la otra vez que puede parecer fácil pero somos nosotros los que lo hemos hecho más fácil de lo que realmente ha sido".

Minutos: "Todo está programado, igual que los partidos de pretemporada. Traíamos una renta que nos permitía jugar con los minutos de los futbolistas. Mercado ha tenido que jugar 90 minutos, que no era lo ideal, pero Pareja había tenido molestias en el calentamiento. Banega también jugó lo programado, hemos cumplido, no ha habido lesiones, Sergi ha debutado... Todo según lo previsto y lo mejor es que no ha habido lesiones".

Sergi Gómez: "Ha cumplido. Sabíamos que venía en un excelente estado de forma, es muy profesional. No había jugado nunca en una línea de tres y los compañeros le han ayudado. Se intuye que nos va a dar cosas".

Pejiño: "Es un futbolista que tiene calidad y argumentos para ser un jugador de futuro. No hay que centrar las cosas en él, porque es al que menos tenemos que exigir. Siempre pone su predisposición y sus ganas, como todos los canteranos que han jugado con nosotros. Ha podido marcar, ha dado una asistencia... Sigue creciendo, que es lo que buscamos".

Muriel: "Encajará donde creo que pueda ayudar más al equipo. Mi idea es que no sea el nueve referencia, porque creo que donde más puede aportar es apareciendo desde atrás. Por su potencia ahí lo puede hacer bien, pero hay que ser versátiles. Como el Mudo, que se está adaptando a posiciones que no son la suya".

Zalgiris: "Juegan en campo de hierba artificial. Empezaremos ahora a analizarlos más en profundidad, no será una eliminatoria fácil y habrá que llegar de la mejor manera. Si nos lo tomamos con profesionalidad, la calidad la tenemos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario